HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral

La primera encuesta internacional de la Fundación HRC diseñada para profundizar la inclusión LGBT en los centros laborales de México.


Lea los más recientes informes anuales: 2021, 2020, 2019, 2018.

Para participar en la próxima encuesta, contáctenos directamente.

RESUMEN

Desde sus inicios en 2016, HRC Equidad MX ha experimentado un éxito sin precedentes en materia de igualdad e inclusión LGBT dentro de los espacios laborales mexicanos. Hoy, el programa se ha convertido en la encuesta líder de evaluación comparativa de políticas y prácticas pertinentes a la inclusión e igualdad LGBT en las principales corporaciones y empresas de México. Los resultados del último informe dan fe del gran crecimiento del mismo reconociendo a un número récord de empresas con el sello de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT” de la Fundación HRC por su compromiso con la igualdad y adopción de políticas vitales para los colaboradores LGBT.

Inspirada en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC (CEI, por sus siglas en inglés) — la herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT — la iniciativa ha establecido pautas concretas para promover centros de trabajo incluyentes para los colaboradores LGBT en corto tiempo. El programa corresponde al primer proyecto oficial de HRC en Latinoamérica, cuyo éxito motivó la creación de HRC Equidad CL, el segundo programa de equidad laboral de HRC en la región.

En un año lleno de desafíos únicos debido a la presente pandemia, el firme compromiso con la inclusión LGBT laboral en México es verdaderamente inspirador. En Human Rights Campaign estamos extremadamente orgullosos de presenciar el notable progreso y número récord de empresas comprometidas a proporcionar espacios laborales incluyentes en México donde los trabajadores LGBT no solo pueden prosperar, sino también alcanzar su máximo potencial siendo exactamente quienes son”.

Alphonso David, presidente de HRC

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La encuesta HRC Equidad MX evalúa a las principales empresas mexicanas y multinacionales en base a tres pilares básicos de inclusión LGBT:

  1. Adopción de políticas de no discriminación
  2. Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión
  3. Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT
  • Milagros Chirinos, Directora Asociada del programa

  • Evento Virtual 2021, Beck Bailey y Milagros Chirinos

  • Lanzamiento 2019

  • Lanzamiento 2020

HRC EQUIDAD MX: CONSEJO CONSULTIVO EMPRESARIAL

La Fundación HRC trabaja de la mano de Alianza por la Inclusión y Diversidad Laboral (ADIL) para implementar el trabajo de campo de HRC Equidad MX y continuar su misión de inclusión LGBT a nivel laboral en México. Este objetivo se logra, en parte, gracias al invaluable ayuda del Consejo Empresarial Consultivo HRC Equidad MX integrado por líderes corporativos y de la sociedad civil con quienes trabajamos de manera conjunta para expandir nuestros esfuerzos de inclusión en el país. Solicite más información aquí o visite ADIL.

PARTICIPE escribiendo a equidadmx@hrc.org o visite hrc.im/GlobalWorkplacePrograms para más información sobre nuestros programas globales. No deje de suscribirse al canal de YouTube.

Related Resources

View AllRelated Resources