HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral

Produced by the HRC Foundation

La primera encuesta internacional de la Fundación HRC diseñada para profundizar la inclusión LGBTQ+ en los centros laborales de México.

Lea los informes anuales más recientes: 2023, 2022, 2021, 2020.

Para participar en la próxima encuesta, contáctenos directamente.

RESUMEN

Desde sus inicios en 2016, HRC Equidad MX ha experimentado un éxito sin precedentes en materia de igualdad e inclusión LGBTQ+ dentro de los espacios laborales mexicanos. Hoy, el programa se ha convertido en la encuesta líder de evaluación comparativa de políticas y prácticas pertinentes a la inclusión e igualdad LGBTQ+ en las principales corporaciones y empresas de México. Los resultados del infrome informe más reciente dan fe del gran crecimiento del mismo reconociendo a un número récord de empresas con el sello de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+” de la Fundación HRC por su compromiso con la igualdad y adopción de políticas vitales para los colaboradores LGBTQ+.

Inspirada en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC (CEI, por sus siglas en inglés) — la herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBTQ+ — la iniciativa ha establecido pautas concretas para promover centros de trabajo incluyentes para la fuerza laboral LGBTQ+ en corto tiempo. El programa corresponde al primer proyecto oficial de HRC en Latinoamérica, cuyo éxito motivó la creación de HRC Equidad CL, HRC Equidad AR y HRC Equidade BR, programas adicionales de equidad laboral de HRC en la región.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La encuesta HRC Equidad MX evalúa a las principales empresas mexicanas y multinacionales en base a cuatro pilares básicos de inclusión LGBTQ+:

  1. Adopción de políticas de no discriminación
  2. Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión
  3. Entrenamiento y capacitacion en materia LGBTQ+
  4. Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+

Nuestro Equipo

  • RaShawn "Shawnie" Hawkins, SHRM-CP (she/her), Directora del Programa de Equidad Laboral

  • Carlhey Bolz (she/her/ella), Directora Adjunta del Programa Globel de Equidad Laboral

  • Francisco Robledo (he/him/el), Socio Implementador

  • Fernando Velasquez (he/him/el), Socio Implementador

HRC EQUIDAD MX: CONSEJO CONSULTIVO EMPRESARIAL

La Fundación HRC trabaja de la mano de Alianza por la ADIL Diversidad e Inclusion Laboral para la implementacion en campo de el trabajo de campo de HRC Equidad MX y continuar su misión de inclusión LGBTQ+ a nivel laboral en México. Este objetivo se logra, en parte, gracias al invaluable ayuda del Consejo Empresarial Consultivo HRC Equidad MX integrado por líderes corporativos y de la sociedad civil con quienes trabajamos de manera conjunta para expandir nuestros esfuerzos de inclusión en el país. Solicite más información aquí o visite ADIL.

RaShawn "Shawnie" Hawkins, SHRM-CP es la Directora del Programa de Equidad Laboral de la Fundación Human Rights Campaign (HRCF).

Shawnie Hawkins cuenta con mas de 15 anos de experiencia en las area de defensa y educacion sobre la inclusion LGBTQ+. ha sido defensora y educadora sobre la inclusión LGBTQ+ por más de 15 años. Ocupando el cargo de directora en HRCF, es responsable de administrar programas clave de compromiso corporativo y de electores, por el desarrollo de recursos educativos, capacitación, plataformas de comunicación continua y proyectos multimedia que abordan temas LGBTQ+ actuales y emergentes para promover los esfuerzos de inclusión en el lugar de trabajo.

Antes de unirse incorporarse a la Fundación, trabajó en el espacio corporativo como socia comercial de recursos humanos y como profesional de desarrollo de liderazgo, diseñando y implementando currículos de capacitación para organizaciones en múltiples industrias, como el comercio minorista y las telecomunicaciones. Shawnie tiene una licenciatura de la Universidad de Iowa y una certificación de Líder en Diversidad, Equidad e Inclusión de la Universidad de Northwestern.

Shawnie vive ne Washington, D.C. con su pareja, y su perro Bill.

PARTICIPE escribiendo a equidadmx@hrc.org o visite hrc.im/GlobalWorkplacePrograms para más información sobre nuestros programas globales. No deje de suscribirse al canal de YouTube.


The Human Rights Campaign reports on news, events and resources of the Human Rights Campaign Foundation that are of interest to the general public and further our common mission to support the LGBTQ+ community.

Related Resources

View AllRelated Resources