HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral

*EN INGLÉS (IN ENGLISH)

Haga click aquí para descargar el Informe HRC Equidad MX 2020. La primera encuesta de este tipo para hacer crecer la inclusión LGBT en los centros laborales de México.  

Lea el informe de 2019 y 2018. Contáctenos directamente para participar aquí.

RESUMEN

Desde sus inicios en 2016, el pionero Programa Global de Equidad Laboral HRC Equidad MX ha experimentado un éxito increíble en materia de igualdad e inclusión LGBT dentro de las corporaciones y empresas mexicanas. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a fomentar la inclusión en el sector privado a través de una mediación anual que evalúa sus políticas y prácticas. Los resultados del último informe de HRC Equidad MX dan fe del crecimiento sin precedentes del programa y muestran un número récord de empresas reconocidas con el sello de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT” de la Fundación HRC; hecho que refleja su compromiso continuo con la igualdad y adopción de políticas vitales para los colaboradores LGBT. 

“Promover derechos fundamentales y centros laborales incluyentes para los trabajadores LGBT no solo es justo, sino estratégico para los negocios”, dijo Alphonso David, presidente de HRC. “Me enorgullece presenciar el cambio positivo impulsado por HRC Equidad MX y la cálida respuesta de cientos de líderes empresariales que entienden la relevancia y el valor económico de la inclusión LGBT en los lugares de trabajo mexicanos.”


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La encuesta HRC Equidad MX evalúa a las principales empresas mexicanas y multinacionales en base a tres pilares básicos de inclusión LGBT:

  1. Adopción de políticas de no discriminación 
  2. Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión 
  3. Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT

Equidad MX; Global workplace equality
La selfie grupal de HRC Equidad MX con las 120 empresas certificadas

Equidad MX; Global workplace equality; Milly Chirinos; Milagros Chirinos
Milagros Chirinos, directora asociada del Programa Global de Equidad Labora

Equidad MX; Global workplace equality; Francisco Robledo; Fernando Velazquez
Fernando Velázquez y Francisco Robledo, socios implementadores de HRC Equidad MX

HRC Equidad MX; Global Workplace Equality; Beck Bailey
Beck Bailey, director del Programa de Igualdad en el Centro Laboral

HRC Equidad MX; Global Workplace Equality; Selfie station

HRC EQUIDAD MX: CONSEJO CONSULTIVO EMPRESARIAL

Siguiendo el éxito sin precedentes del Índice de Igualdad Corporativa de HRC en Estados Unidos — la principal herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT — la Fundación HRC se asoció con Alianza por la Inclusión y Diversidad Laboral (ADIL) en 2016 para estabalecer el programa HRC Equidad MX como la evaluación líder en materia de inclusión LGBT a nivel corporativo en México. A través del programa y el Consejo Empresarial Consultivo HRC Equidad MX, la Fundación HRC continúa trabajando con líderes corporativos y de la sociedad civil para expandir sus esfuerzos de inclusión en el país. Solicite más información aquí o visite ADIL

HRC Equidad MX Business Council; Global Workplace Equality
HRC Equidad MX: Consejo Consultivo Empresarial


¡NO PIERDA LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR!

Contáctenos directamente escribiendo a EquidadMX@hrc.org.

Para más información sobre el Programa Global de Igualdad en el Centro Laboral visite hrc.im/GlobalWorkplacePrograms y para suscribirse a nuestro canal de YouTube haga click aquí.