HRC Equidad CL: Programa Global de Equidad Laboral

La primera encuesta de inclusión laboral LGBT en Chile y el primer programa de la Fundación HRC en Sudamérica.

Contáctenos directamente para participar aquí.

Download

Equidad CL Informe Anual 2020

Descarga el informe

Download

Equidad CL Informe Anual 2019

Descarga el informe

RESUMEN

La Fundación Human Rights Campaign expandió su alcance en materia de inclusión LGBT a nivel laboral en la región a través de su asociación con Fundación Iguales — el grupo de defensa de derechos LGBT más grande de Chile en 2018. El Programa de Equidad Laboral HRC Equidad CL se estableció con el fin de promover la inclusión LGBT en las empresas y multinacionales en Chile. Los resultados del último informe dan fe del gran crecimiento del mismo reconociendo a un número récord de empresas con el sello de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT” de la Fundación HRC por su compromiso con la adopción de políticas vitales para los colaboradores LGBT. Inspirada en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC (CEI, por sus siglas en inglés) — la herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT — la iniciativa ha establecido pautas concretas para promover centros laborales inclusivos en corto tiempo. El programa corresponde al primer proyecto oficial de HRC en Sudamérica y el segundo en América Latina que sigue el exitoso modelo de HRC Equidad MX en México.

Este informe destaca a los principales empleadores en Chile que han demostrado un compromiso sustancial para establecer políticas y prácticas de inclusión LGBT en los espacios laborales. Es indispensable apoyar y valorar a la fuerza laboral LGBT para garantizar su éxito profesional. Crear un ambiente laboral inclusivo para todo el personal no solo es bueno para la moral de la empresa, sino también para generar resultados tangibles”.

Alphonso David, presidente de HRC

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La encuesta HRC Equidad CL evalúa a las principales empresas chilenas y multinacionales en base a tres pilares básicos de inclusión LGBT:

  1. Adopción de políticas de no discriminación
  2. Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión
  3. Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT
  • Lanzamiento de el informe HRC Equidad CL 2019

  • Equipo HRC junto con socio Emilio Maldonado

  • Apertura de la encuesta 2020

  • Lanzamiento virtual con la directora asociada Milagros Chirinos y Emilio Maldonado

PARTICIPE escribiendo a equidadcl@hrc.org o visite hrc.im/GlobalWorkplacePrograms para más información sobre nuestros programas globales y vea los recursos de HRC en español aquí.

Related Resources

View AllRelated Resources