HRC Equidad CL: Programa Global de Equidad Laboral

La primera encuesta de este tipo para hacer crecer la inclusión LGBT en los centros laborales de Chile.


*EN INGLÉS (IN ENGLISH)

Haga click aquí para descargar el Informe de HRC Equidad CL 2019. La primera encuesta de este tipo para hacer crecer la inclusión LGBT en los centros laborales de Chile. Participe contactándonos directamente aquí.

RESUMEN

Después de años de trabajo colaborativo con socios corporativos, líderes de la sociedad civil y Pride Connection en América Latina, la Fundación Human Rights Campaign expandió su alcance en materia de inclusión LGBT a nivel laboral en la región a través de su asociación con Fundación Iguales — el grupo de defensa de derechos LGBT más grande de Chile. El Programa de Equidad Laboral HRC Equidad CL se estableció en 2018 y está diseñado para promover la inclusión LGBT en las empresas y multinacionales en Chile.

En su primer año, el programa evaluó a más de 30 empresas y 15 de ellas fueron reconocidas con el sello de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT” de la Fundación HRC. La inciativa con sede en Chile fue inspirada en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC (CEI, pos sus siglas en inglés) — la herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT y ha establecido pautas concretas para promover centros de trabajo acogedores para los colaboradores LGBT en las empresas y corporaciones. Esta iniciativa corresponde al primer programa de HRC en Sudamérica y el segundo en América Latina siguiendo el exitoso modelo de HRC Equidad MX en México.

“Los líderes empresariales en Chile están logrando un cambio vital para nuestra comunidad al construir centros laborales inclusivos y acogedores para todos”, dijo Alphonso David, presidente de HRC. “Me entusiasma ver que HRC Equidad CL se ha convertido en una poderosa herramienta de cambio en Chile y en la región. Al avanzar la igualdad, más y más corporaciones están impulsando el progreso de los colaboradores y economías.”

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La encuesta HRC Equidad CL evalúa a las principales empresas chilenas y multinacionales en base a tres pilares básicos de inclusión LGBT:

  1. Adopción de políticas de no discriminación
  2. Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión
  3. Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT

HRC Equidad CL; Chile; Global workplace equality
En 2019, 15 compañías obtuvieron el reconocimiento de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT”

HRC Equidad CL; Chile; Global workplace equality

HRC Equidad CL; Chile; Global workplace equality
Jason Bricker, director de relaciones corporativas de HRC; Milagros Chirinos, directora asociada del Programa Global de Equidad Laboral, Emilio Maldonado, socio implementador de HRC Equidad CL

Siguiendo el éxito sin precedentes del Índice de Igualdad Corporativa de HRC en Estados Unidos — la principal herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT — el trabajo conjunto de la Fundación HRC y Fundación Iguales estableció el programa HRC Equidad CL como la evaluación líder en materia de inclusión LGBT a nivel corporativo en Chile. A través de las iniciativas HRC Equidad CL y HRC Equidad MX, la Fundación HRC continúa trabajando con líderes del sector privado y la sociedad civil para expandir sus esfuerzos de inclusión LGBT en centros laborales alrededor del mundo.

LEA MÁS EN LA TERCERA

Equidad CL; Chile; Global workplace equality

¡NO PIERDA LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR!

Contáctenos directamente escribiendo a EquidadCL@hrc.org o visite equidalatam.com.

Para más información sobre el Programa Global de Igualdad en el Centro Laboral visite hrc.im/GlobalWorkplacePrograms y vea los recursos de HRC en español aquí.

Related Resources

View AllRelated Resources