HRC promueve inclusión LGBT en la cumbre de negocios y turismo LGBT más grande de América Latina

Los socios corporativos participan junto a HRC en la 11° conferencia internacional GNETWORK 360 en Argentina

Hoy, la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de los Estados Unidos, participó en GNETWORK 360, la cumbre de negocios y turismo LGBT más grande de Latinoamérica que atrae a cientos de líderes de la industria hotelera de la región.

Deena Fidas, directora del Programa de Equidad Laboral de la Fundación HRC, pronunció discursos de apertura en la conferencia internacional, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina y destacados socios corporativos comprometidos con la comunidad LGBT, y dirigió un panel ejecutivo sobre el estado de la inclusión LGBT en centros de trabajo de la región latinoamericana. Fidas es coautora del Índice Anual de Igualdad Corporativa de HRC, la principal herramienta de evaluación de las políticas LGBTQ y prácticas corporativas en Estados Unidos.

“Me siento honrada de participar en GNETWORK 360 por tercera vez para abordar el impacto comercial y económico de las políticas laborales de apoyo LGBT y promover una cultura corporativa más inclusiva”, dijo Fidas, quien también dirige los programas HRC Equidad MX y HRC Equidad CL, que promueven la inclusión LGBT en centros laborales de México y Chile. “Este año, HRC ha visto un gran interés entre las principales corporaciones y multinacionales por adoptar la inclusión LGBT en toda la región de América Latina. Nuestros programas HRC Equidad en México y Chile demuestran que la implementación de políticas de inclusión LGBT impacta de manera positiva y duradera los resultados de las compañías y los centros laborales”.

Entre los líderes empresariales que acompañaron a Fidas durante la conferencia destacan Tony Tenicela, Líder Global, Diversidad de Marketplace y Servicios de Compromiso de la Fuerza Laboral de IBM; Niarchos Pombo, Jefe de Diversidad e Inclusión de SAP América Latina y el Caribe; Frederic Ribault, Gerente General de AccorHotels; y José Ignacio De Carli, Jefe de Asuntos Corporativos de Natura. Los participantes compartieron las nuevas tendencias y mejores prácticas de inclusión LGBT en la región y las redes empresariales emergentes diseñadas para reforzar el mercado LGBT.

GNETWORK 360 ha crecido exponencialmente en la última década, convocando a líderes clave para compartir estrategias comerciales y explorar las crecientes oportunidades económicas de los productos y servicios orientados al mercado LGBT. El evento anual de cuatro días reúne a más de 1,400 líderes de 18 países para participar en talleres empresariales, ferias comerciales y debates sobre los problemas básicos y el impacto económico del mercado LGBT.

“El poder de consumo del segmento LGBT continúa aumentando anualmente en Argentina y en todo el mundo, creando más oportunidades para cientos de empresas”, dijo Pablo de Luca, fundador de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina. “Durante más de una década, GNETWORK 360 ha reunido a los principales líderes y socios corporativos latinoamericanos para compartir estrategias comerciales innovadoras y fortalecer la importancia del mercado LGBT. Las empresas comprometidas con expandir sus esfuerzos de alcance y crecimiento económico se benefician enormemente de las oportunidades que el mercado LGBT tiene para ofrecer”.

“Promover ambientes de trabajo acogedores y cultivar una fuerza laboral diversa donde los empleados puedan alcanzar su máximo potencial es una parte esencial de nuestras fortalezas”, dijo Delfina Daglio, Socia de Diversidad e Inclusión de IBM. “El compromiso de IBM con la igualdad LGBT brinda lugares de trabajo inclusivos para cientos de nuestros empleados y maximiza nuestro impacto económico en el mercado global. Estamos orgullosos de unirnos a GNETWORK 360 y trabajar con HRC para servir como un modelo de diversidad e inclusión corporativa para las empresas en América Latina”.

“Nuestro compromiso por promover centros de trabajo inclusivos de personas LGBT para nuestros empleados y retener talentos diversos es una parte central de nuestra misión”, dijo Tony Tenicela, Líder Global, Diversidad de Marketplace y Servicios de Compromiso de la Fuerza Laboral de IBM. “Al invertir en diversidad e inclusión, IBM está promoviendo valores corporativos esenciales que impactan las vidas y carreras de muchos de nuestros empleados y creando espacios inclusivos para lograr y buscar mejores oportunidades”.

Durante la conferencia, los representantes de HRC e IBM analizaron los beneficios de promover una cultura corporativa de inclusión LGBT en los lugares de trabajo de toda la región y el progreso realizado por muchos de estos países. A principios de este año, HRC se asoció con IBM para realizar una gira latinoamericana de talleres empresariales que reunió a líderes corporativos y de la sociedad civil para impulsar una mayor inclusión LGBT en Colombia, Chile, Perú, Argentina y México.

A través de sus programas globales de equidad laboral HRC Equidad MX y HRC Equidad CL, la Fundación HRC lidera el esfuerzo por la inclusión LGBT en el lugar de trabajo en EE. UU., México y Chile, impactando a más de 14.5 millones de empleados en todo el mundo.

HRC se enorgullece de ser parte de GNETWORK 360 y continuar su trabajo por la diversidad e inclusión LGBT en centros laborales de América Latina.

Para obtener más información sobre los programas globales de Equidad Laboral de HRC, visite hrc.im/GlobalWorkplacePrograms.