HRC patrocina evento de Orgullo por el lanzamiento de organización LGBTQ en Perú

by Guest contributor

El 28 de junio se llevó a cabo el lanzamiento de Presente, una nueva organización LGBTQ peruana, en un evento auspiciado por HRC a través del programa Global Partnerships in Pride.

Por Gabriel de la Cruz Soler, Innovador Global de HRC 2017

El 28 de junio se llevó a cabo el lanzamiento de Presente, una nueva organización LGBTQ peruana, en un evento auspiciado por HRC a través del programa Global Partnerships in Pride. Estoy orgulloso de ser un Innovador Global de HRC y el director de Presente, entidad que busca cambiar la percepción pública de la comunidad LGBTQ.

El encuentro realizado en la Galería del Instituto Cultural Peruano Norteamericano contó con la participación del congresista peruano Alberto de Belaunde y el embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols. Otros patrocinadores del evento fueron la Embajada de Estados Unidos en Lima y empresas multinacionales como Marriott. Entre los 300 invitados del evento inaugural estuvieron funcionarios del gobierno peruano, diplomáticos, líderes corporativos, destacados líderes culturales y activistas LGBTQ.

Estamos contentos de contar con el apoyo de líderes políticos peruanos como el congresista Belaunde en nuestro trabajo.

“Aunque es difícil aprobar leyes para proteger a las personas LGBTQ en el Congreso debido a la oposición conservadora, la participación del sector privado ha sido muy útil. Presente está tomando el camino correcto al incluirlos en la lucha por la igualdad en el Perú”, dijo Belaunde.

El embajador Nichols también emitió una nota de aliento y señaló que en Estados Unidos se necesitaron “muchos años para lograr la igualdad de personas LGBTQ y los activistas trabajaron muy duro por ello”. Nichols agregó que la embajada espera “colaborar para fortalecer el movimiento LGBTQ en el Perú y los lazos entre nuestros dos países”.

Actualmente, Presente está trabajando para reducir el porcentaje de peruanos que se oponen a la legislación que protege a la comunidad LGBTQ. Esta es una tarea monumental que requerirá de trabajo constante durante varios años.

Mi experiencia en la Cumbre de Apoyo Innovador de HRC, a principios de este año, me inspiró a crear Presente. Esperamos colaborar con HRC a medida que avancemos en el trabajo de esta nueva organización.

Topics:
International