HRC se une a #RiseUp por la igualdad de inmigrantes y trabajadores el 1 de mayo

by HRC Staff

HRC está orgulloso de participar en el Día de Acción de Mayo: Marcha de Inmigrantes y Trabajadores que se llevará a cabo a nivel nacional.

Hoy, HRC está orgulloso de participar en el Día de Acción de Mayo: Marcha de Inmigrantes y Trabajadores que se llevará a cabo a nivel nacional. El Día de Acción es un evento sin precedentes que reunirá a miles de personas en 200 ciudades y 39 estados. El personal, miembros y voluntarios de HRC se unirán a la marcha en todo el país.

Las personas LGBTQ son tan diversas como las fibras de esta nación. Ahora, más que nunca, debemos unirnos contra el odio, la división y el miedo. Human Rights Campaign se enorgullece en participar hombro a hombro con nuestros socios de la coalición de apoyo a las comunidades inmigrantes e indocumentadas: “Cuando atacan a uno de nosotros, nos atacan a todos”.

Hoy es un gran día para mostrar solidaridad a las familias trabajadoras e inmigrantes y resistir los ataques hacia las comunidades más vulnerables. El grupo Movimiento de una Reforma Migratoria Justa (FIRM, por sus siglas en inglés), una coalición de 43 diferentes entidades, ha organizado el evento para apoyar y demostrar resistencia por todas las comunidades inmigrantes de Estados Unidos.

“Es importante que estemos representando a las personas LGBTQ, incluyendo a algunos de los más marginados.”, dijo Lisbeth Melendez Rivera, Directora de Iniciativas Latinx y Católicas de HRC. “Los inmigrantes LGBTQ son una parte integral de nuestra economía y sociedad, nuestra participación es fundamental”, agregó.

“Primero, necesitamos reconocer la dignidad y el respeto de todos los inmigrantes. Vamos a demostrar resistencia y luchar juntos por ellos. La cantidad de organizaciones como HRC que se ha unido para apoyar es extraordinaria”, dijo Kica matos, Directora de Derechos de Inmigrantes y Justicia Racial de la entidad Center for Community Change. “Nos están ayudando a resistir la criminalización y demonización de nuestra comunidad por parte de la Administración de Trump. Nuestros socios creen en la protección de los derechos humanos y los derechos de los inmigrantes”, añadió Matos.

HRC seguirá luchando por los derechos de los inmigrantes LGBTQ, musulmanes, refugiados, personas de color y todas las comunidades que están siendo atacadas por la actual Administración.