HRC lamenta enterarse de la muerte de Viccky Gutiérrez, una mujer transgénero de Honduras asesinada en lo que las autoridades califican como un “incendio sospechoso" en su casa de Los Ángeles, la madrugada del miércoles.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles está investigando el incidente que ocurrió en el vecindario de Pico-Union, según los informes. Si bien los restos de la víctima no han sido identificados oficialmente por el Departamento de Policía de Los Ángeles, la fundadora de TransLatin@ Coalition, Bamby Salcedo, confirmó que Gutiérrez murió en el incendio en una emotiva publicación de Facebook ela noche del miércoles.

Personas cercanas a la víctima tomaron las redes sociales para lamentar la muerte de Gutiérrez, describiéndola como "una joven inmigrante translatina cuya sonrisa cálida alegraba a todos". Esta noche, la comunidad transgénero de Los Ángeles y sus aliados se reunirán para honrar a Gutiérrez y exigir el fin de la epidemia de violencia dirigida a personas transgénero.

Gutiérrez es la primera mujer transgénero de color y la segunda persona transgénero fallecida este año a causa de la violencia. Las mujeres transgénero de color representan un porcentaje alarmante de víctimas de homicidio transgénero.

El año pasado, la Fundación HRC y la Coalición de Personas Transgénero de Color dieron a conocer un informe que documenta los actos de violencia sin sentido que convirtieron 2017 en el año más mortífero registrado para personas transgénero, particularmente para mujeres transgénero de color.

Para obtener más información sobre el trabajo de justicia para personas transgénero de HRC y la epidemia de violencia contra personas transgénero, visite hrc.org/Transgender.


Don't miss a post

Sign up for RSS feeds

Have a news tip?

Share it with us

Community discussion

Read the guidelines