HRC Equidad MX celebra su primer taller de Igualdad en Centros de Trabajo en México

by HRC Staff

Fernando Velázquez y Francisco Robledo-socios de HRC, realizaron el primer taller de igualdad en centros de trabajo con la ayuda del revolucionario programa HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program.

Escrito por Ana Hopper, ex Workplace Equality Coordinator

La semana pasada, Fernando Velázquez y Francisco Robledo-socios de HRC, realizaron el primer taller de igualdad en centros de trabajo con la ayuda del revolucionario programa HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program. El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México con la colaboración de Scotiabank México. El taller convocó a profesionales de empresas mexicanas para aprender sobre los procedimientos adecuados que logren un ambiente inclusivo para personas LGBTQ en sus negocios.

HRC Equidad MX, el primer programa fuera de Estados Unidos de HRC, se estrenó el otoño pasado después de cinco años de haber trabajado con la sociedad civil, embajadas y socios corporativos en México. El programa está diseñado para crear conciencia sobre la inclusión y diversidad LGBTQ en los centros de trabajo a través de herramientas de consultoría y modelos educativos para empresas y organizaciones mexicanas. Tal como se indica en la publicación HRC Equidad MX’s Spanish-language toolkit, Equidad MX promueve tres estrategias claves: la adopción de políticas contra la discriminación, la creación de grupos de recursos para empleados o consejo de inclusión y diversidad y la participación de actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ.

Fernando Velázquez de FVConsulting-Consultores en Diversidad e Inclusión, S.C y Francisco Robledo de Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), distinguidos socios de HRC Equidad MX, trabajan a lo largo del territorio mexicano. Fernando y Francisco organizaron el taller celebrado la semana pasada, el cual incluyó: la presentación del índice corporativo de igualdad de la Fundación de HRC o Corporate Equality Index que trata de la inclusión LGBTQ en centros laborales de México, las tres estrategias claves de Equidad MX y la presentación de José Antonio Carranza y Gabriela Torres (de Scotiabank) sobre los procedimientos adecuados de diversidad e inclusión LGBTQ. Héctor Pérez, vicepresidente y director de banca corporativa, participó en el evento en representación del grupo ejecutivo de Scotiabank México demostrando así la importancia de estrategias de diversidad en la compañía y su apoyo a la iniciativa. El taller acogió a más de 60 invitados y representantes de 30 empresas multinacionales de diversas industrias como la banca, servicios financieros, petróleo y gas, aseguradoras, bienes de consumo y servicios, ventas minoristas, entretenimiento, comidas y bebidas, manufactureras, servicios informáticos, equipos electrónicos, telecomunicaciones, transporte, químicos y servicios de consultoría.

Para más información sobre el programa HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program visite hrc.im/equidadmx.