HRC celebra el “Día Nacional para Salir del Clóset” con recursos en español para la comunidad latinx

by HRC Staff

HRC conmemora el 29 aniversario de este importante día con el lanzamiento de las Guías de para Salir del Clóset y un centro de recursos en español.

Cada año en el “Día Nacional para Salir del Clóset” celebramos las identidades de la comunidad LGBTQ y a las personas aliadas. Este año, HRC conmemora el 29 aniversario de este importante día con el lanzamiento de las Guías de para Salir del Clóset y un centro de recursos en español. Estos recursos están diseñados para facilitar el proceso de los miembros de la comunidad latinx y promover el apoyo familiar y comprensión.

Las Guías para Salir del Clóset de HRC ofrecen una variedad de materiales para ayudar a las personas aliadas y LGBTQ a navegar los desafíos específicos que vienen con el proceso. Estos recursos proporcionan consejos útiles para mantenerse fiel a sí mismo y construir una relación más cercana y honesta con sus amigos, familiares y colegas. Las guías exploran, además, los riesgos y factores decisivos que se deben considerar antes de salir del clóset en diferentes contextos.  

El proceso de salir del clóset para las personas bisexuales, la población más grande dentro de la comunidad LGBTQ, puede ser particularmente complejo dados los estereotipos establecidos en la sociedad y el escepticismo sobre sus identidades.

Además de las guías, Recursos en Español de HRC ofrece contenido original y recursos que reflejan la amplia gama de experiencias y necesidades dentro de la comunidad latinx LGBTQ. El sitio web proporciona apoyo para las personas que desean crear espacios inclusivos dentro de las comunidades latinx en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Las poblaciones latinoamericanas e inmigrantes provienen de una variedad de orígenes culturales. El proceso de salir del clóset para estos grupos tiene características y desafíos similares. Algunas personas que fueron criadas en hogares católicos tratan de reconciliar sus identidades y orientaciones sexuales con las enseñanzas de la iglesia. Es importante notar que las diferencias y limitaciones del idioma a menudo hacen que sea difícil explorar temas LGBTQ dada la naturaleza binaria de la lengua castellana.

A pesar de las barreras religiosas y lingüísticas, el porcentaje de personas latinx LGBTQ que vive en los Estados Unidos ha sido el más alto entre las minorías raciales, con un aumento del

4,3 % al 5,4 %. El nuevo esfuerzo de HRC por llegar a las comunidades de habla hispana busca acercar a los grupos de latinx, LGBTQ, inmigrantes y aliados e informarles más sobre temas LGBTQ y la defensa de derechos para alcanzar la plena igualdad.

Para obtener más información sobre nuestros Recursos en Español, visite hrc.im/Recursos