Nuevos recursos en español de Escuelas Acogedoras

by Guest contributor

Como parte de nuestro compromiso por expandir la diversidad y accesibilidad de materiales, el programa de Escuelas Acogedoras de HRC se enorgullece en anunciar la traducción de tres recursos al español.

Por Kimmie Fink, asesora de Escuelas Acogedoras

Como parte de nuestro compromiso por expandir la diversidad y accesibilidad de materiales, el programa de Escuelas Acogedoras de HRC se enorgullece en anunciar la traducción de tres recursos al español. Queremos que todas las escuelas sean Escuelas Acogedoras e incluyan programas de lenguajes duales, bilingües y de inmersión, así como sirven a los estudiantes de habla hispana y a sus familias.

Además de nuestra lista de libros de edición bilingüe y en español y nuestro popular recurso, “Qué responder al comentario: ‘Es tan gay…’”, hemos agregado los siguientes recursos en español disponibles para descargar desde nuestra página web:

  • Esté preparado para preguntas e insultos sobre el género: Practicar cómo responder a preguntas sobre el género o interrumpir insultos hirientes basados en él, le ayudará a actuar con más facilidad en estas situaciones. Tómese el tiempo necesario para practicar estas respuestas simples, ahora disponibles en español.
  •  Consejos para lograr un ambiente inclusivo y acogedor: Asegúrese de que todos sus estudiantes y sus familias sean bienvenidos con esta lista de consejos prácticos para evaluar el ambiente escolar: ¿Es un lugar acogedor?, ¿cuenta con un clima adecuado en donde todos los estudiantes puedan desarrollarse?   
  • “Sí, son una familia”: Revise estas preguntas de niños sobre los diferentes tipos de estructuras familiares, aprenda y practique ejemplos de respuestas prácticas.

Teniendo en cuenta que el español es la segunda lengua más hablada en Estados Unidos, sabemos que la plena accesibilidad de nuestro programa depende de la traducción. Esté pendiente de la próxima publicación de materiales en español, mientras planeamos la confección de nuestro catálogo.

Apoyados por la Fundación Human Rights Campaign, las Escuelas Acogedoras y la conferencia anual Time to Thrive son programas nacionales que ayudan al éxito de la juventud LGBTQ. El programa de Escuelas Acogedoras ofrece capacitación profesional para docentes y recursos gratuitos para que los educadores y familiares puedan promover un ambiente escolar con respeto hacia todos los estudiantes. Time to Thrive reúne a docentes de primaria y secundaria, consejeros y otros profesionales que trabajan con los jóvenes para crear conciencia y el desarrollo de competencia cultural que mejore el apoyo a la juventud LGBTQ.

Topics:
LGBTQ+ Youth