HRC lanza tercera Campaña Devocional de Cuaresma para promover aceptación LGBTQ

Hoy, la Fundación HRC el brazo educativo de la organización más grande de derechos civiles de personas LGBTQ de los Estados Unidos, lanzó una campaña durante la santa temporada cristiana de Cuaresma para compartir historias de personas LGBTQ de fe y sus aliados.

Hoy, la Fundación HRC el brazo educativo de la organización más grande de derechos civiles de personas LGBTQ de los Estados Unidos, lanzó una campaña durante la santa temporada cristiana de Cuaresma para compartir historias de personas LGBTQ de fe y sus aliados. La campaña busca crear un ambiente en el que dichas personas puedan practicar las tradiciones espirituales de su fe en espacios inclusivos y acogedores.

Durante los próximos 47 días, HRC compartirá devocionarios de líderes religiosos, personas LGBTQ y aliados. Estas historias se publicarán en el sitio web de HRC, Twitter y Facebook.

“Por tercer año consecutivo, la Campaña Devocional de Cuaresma de HRC honrará y celebrará las formas en que la religión y la fe nos unen, en nuestros lugares de adoración y en nuestras comunidades”, dijo Ashland Johnson, Directora de Educación Pública e Investigación de Human Rights Campaign. “A través de estas reflexiones sobre experiencias individuales de fe, amor, aceptación y comprensión, los líderes religiosos que han presentado testimonios nos muestran que ser una persona de fe no les impide apoyar la igualdad LGBTQ. De hecho, les inspira a hacerlo”.

Obtenga más información sobre la campaña aquí: http://hrc.im/Lent

La gente considera su fe como una fuente de orientación e inspiración; esto no es diferente para las personas LGBTQ, sus familias y amigos. El Programa de Fe y Religión de HRC está trabajando para crear un mundo donde nadie se vea obligado a elegir entre quiénes son, a quién aman y en qué creen. Gracias en parte a este esfuerzo, cada vez más comunidades de fe no están simplemente entablando un diálogo sobre la igualdad LGBTQ, sino que están dirigiendo la conversación. Estas comunidades no realizan esta labor de manera contraria a sus creencias religiosas, sino a través de las mismas.