HRC celebra el Día Nacional para Salir del Clóset

by HRC Staff

Hoy, la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos, el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de la nación, celebra el 29 aniversario del “Día Nacional para Salir del Clóset” (NCOD, por sus siglas en inglés) con el lanzamiento de un impactante video que destaca las inspiradoras historias de ocho reconocidas celebridades y activistas.

Hoy, la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos, el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de la nación, celebra el 29 aniversario del “Día Nacional para Salir del Clóset” (NCOD, por sus siglas en inglés) con el lanzamiento de un impactante video que destaca las inspiradoras historias de ocho reconocidas celebridades y activistas. El clip cuenta con la participación de la actriz Sara Ramírez, Gloria Carter, madre de Jay-Z, y la estrella de baloncesto femenino Sue Bird. HRC también estrenará videos individuales de dichas figuras públicas, así como de la cantante Lauren Jauregui; el actor, modelo y músico Daniel Newman; el actor Kaiynan Lonsdale; el cantante Jake Zyrus y la actriz Natalie Morales. HRC está conmemorando la celebración anual con el lanzamiento de ediciones actualizadas de las guías de recursos para salir del clóset en inglés y español.

“Salir del clóset es uno de los actos más valientes que cualquier persona LGBTQ puede realizar. En este Día Nacional para Salir del Clóset ese coraje continúa siendo vital para nuestro progreso hacia la plena igualdad,” dijo Chad Griffin, presidente de HRC. “A medida que la gente LGBTQ en todo el país y en el mundo siga saliendo del clóset, la oposición a la igualdad continuará desmoronándose. Compartir nuestras historias es clave para que cada uno de nosotros pueda luchar contra los intentos de revertir los avances por la igualdad LGBTQ”.

En un artículo conmovedor publicado en el diario Los Ángeles Times en 2014, Griffin compartió la historia de la carta en donde le contaba a su padre sobre su orientación sexual y que, lamentablemente, nunca envió. “Mi papá falleció hace casi cuatro años - 10 años después de haber empezado a escribir esa carta”, expresó Griffin. “Ojalá pudiera decir que me olvidé de enviarla. Pero el hecho es que nunca tuve el valor”, agregó.

El 11 de octubre de cada año, NCOD promueve un mundo seguro en el que la gente LGBTQ puede vivir de manera veraz y abierta. Este año, muchas celebridades y figuras públicas han salido valientemente, incluyendo a Shepard Smith, Sara Ramirez, Robin Lord Taylor, el representante de Carolina del Norte Cecil Brockman, Bex Taylor-Klaus, Lauren Jauregui, Nico Tortorella, Mariah Brown, Ivory Aquino, Cody Alan, Taylor Bennett , Makonnen, Hanne Gaby Odiele, el alcalde de Texas Jess Herbst, Lilah Sturges, Bryan Stars, Anthony Bowen, Daniel Newman, Gia Gunn, Barry Manilow, Artem Kolesov, Shannon Purser, Shawn Barber, Ryan Santana, Peppermint, Miley Cyrus, Alia Shawkat, Keiynan Lonsdale, DJ GRiZ, Jordan Gavaris, Ryan O'Callaghan, Jake Zyrus, Lauren Duca, Savannah, Gloria Carter, Natalie Morales, Gavin Russom, Philippa York, Brian Michael Smith, Thomas Dekker, Big Clive, Aaron Carter y Katie Sowers.

Este año, es más importante que nunca reconocer el poder de salir del clóset- y para los más de tres millones de miembros, simpatizantes, voluntarios y activistas de HRC- usar el poder de sus voces e historias para derrotar los ataques a nuestro progreso hacia la igualdad y asegurar las protecciones para la gente LGBTQ en estados y comunidades en toda la nación. Este verano, HRC lanzó la campaña HRC Rising, la mayor expansión de base en nuestros 37 años de historia para resistir la política de odio, luchar contra la legislación anti-LGBTQ e impulsar candidatos e iniciativas a favor de la igualdad. HRC Rising representa la apertura de otro frente en la lucha de HRC contra la agenda de Trump-Pence, motivando a los “votantes por la igualdad” a organizarse para las elecciones de 2018 antes que nunca.

Para obtener más información y recursos sobre NCOD, visite el Centro para Salir del Clóset de HRC y siga la etiqueta #NationalComingOutDay.