HRC Respalda la PrEP y Hace un Llamado a la acción para expandir el acceso al medicamento anti-VIH

Produced by the HRC Foundation

HRC ha presionado consistentemente al gobierno federal para que responda a la crisis del VIH y el SIDA mientras que educa a las personas LGBTQ+ y a nuestros aliados sobre el virus y la mejor manera de responder al mismo.

El VIH afecta desproporcionadamente a miembros de la comunidad LGBTQ+, y a pesar de casi 30 años de investigaciones, aún tenemos 40,000 nuevos casos de VIH cada año, dos tercios de los cuales ocurren entre hombres gay y bisexuales. Además, las mujeres transgénero también son altamente susceptibles a contraer el VIH.

Para poner una barrera y frenar la epidemia por completo, HRC ha apoyado el uso de la Profilaxis Pre-Exposición (PrEP), una estrategia de prevención del VIH que en la actualidad consiste en tomar medicamentos anti-VIH para reducir significativamente las posibilidades de contraer el virus. Específicamente, HRC avala el uso de Truvada®, la única marca que combina medicamentos actualmente aprobados como PrEP. Cuando se toma de acuerdo a las indicaciones de un proveedor de atención médica bien informado, la PrEP puede reducir las posibilidades de contraer el VIH hasta un 90%. Es importante notar que la recomendación de la HRC aplica especialmente a las comunidades que son particularmente susceptibles a contraer el VIH. La PrEP no es adecuada para todas las personas y cualquier decisión médica debe tomarse con la asesoría de un proveedor de atención médica bien informado.

También es importante comprender que Truvada no ofrece protección contra otras infecciones de transmisión sexual (ITS) ni contra el embarazo no deseado. Con el aumento de las ITS, como la sífilis y su capacidad de causar graves problemas si no se la trata, es fundamental que las personas sexualmente activas se protejan a sí mismas y a sus seres queridos mediante una o más prácticas de sexo más seguro.

HRC ha emitido un documento sobre políticas de apoyo a su postura sobre la PrEP, haciendo un llamado a las aseguradoras, los legisladores y fabricantes de medicamentos, para que la PrEP esté disponible a todos los individuos que cumplan los requisitos médicos, al margen de barreras socioeconómicas. HRC cree que todos deben tener la oportunidad de tomar una decisión bien informada sobre su salud sexual y la PrEP con la asesoría de un médico. La PrEP debe combinarse con otras prácticas de sexo seguro (como el uso de condones) y debe tomarse según las indicaciones.

Este artículo no es un substituto del consejo médico profesional y no aplica a cada situación. Le invitamos a buscar recursos adicionales de otros partidarios comunitarios y a hablar con un proveedor de atención médica antes de tomar una decisión.

Actualizado: febrero 2017

Acepte su sexualidad

Estamos creando una generación sin estigma de VIH y acogiendo la positividad del sexo con la campaña de Mi Cuerpo, Mi Salud. ¿Está listo?

La Campaña de Derechos Humanos informa sobre las noticias, los eventos y los recursos de la Fundación de La Campaña de Derechos Humanos que están en el interés del público general y promueve nuestra misión compartida para apoyar a la comunidad LGBTQ+.

The Human Rights Campaign reports on news, events and resources of the Human Rights Campaign Foundation that are of interest to the general public and further our common mission to support the LGBTQ+ community.

Related Resources

View AllRelated Resources