Artículo presentado por Milagros Chirinos, Directora de Prensa Bilingüe-Español 

HRC Equidad MX, un proyecto innovador que tiene por objeto alcanzar la igualdad e inclusión de los centros de trabajo en la Ciudad de México, es ya una realidad. Deena Fidas, Directora del Programa de Igualdad en Centros de Trabajo de HRC, conversó con Genaro Lozano en Televisia sobre el origen y el progreso del proyecto.

Fidas ha trabajado de manera conjunta con los activistas LGBT Francisco Robledo de “Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral” (ADIL) y Fernando Velázquez de FVConsulting-Consultores en Diversidad e Inclusión, S.C para garantizar que líderes corporativos entiendan la importancia de crear un ambiente laboral igual de acogedor para todos.

“No solo instamos a un sentido fundamental de justicia en las compañías mexicanas sino también al sentido fundamental de competencia”, dijo Fidas.

HRC Equidad MX, es un índice corporativo que evalúa las normas y procedimientos de inclusión en los centros de trabajo. Según Fidas, compañías como Dow, IBM, American Express, J.P. Morgan Chase y muchas otras que han invertido en procedimientos y normas de inclusión LGBT motivarán a distintas empresas a seguir el ejemplo.

“Para muchas compañías esto es algo que no se ha abordado de manera integral”, señaló Fidas.

La representante de HRC espera que, a través de modelos educativos y recursos de consultoría, más y más empresas puedan abrir un diálogo nacional sobre la inclusión LGBT y concientizar la incorporación de leyes inclusivas.

“El resultado que hemos obtenido una y otra vez (sobre los empleados) es que las preocupaciones previas a los cambios de normas y beneficios se evaporan rápidamente una vez que se implementan. La gente se da cuenta que se trata del mismo trabajo habitual”, añadió Fidas.

HRC Equidad MX ejemplifica uno de los continuos esfuerzos de HRC por lograr centros de trabajo inclusivos en todo el país y en todo el mundo. 


Don't miss a post

Sign up for RSS feeds

Have a news tip?

Share it with us

Community discussion

Read the guidelines