HRC se une a la celebración del Mes de la Herencia Hispana de nuestra comunidad latinx

by HRC Staff

HRC se enorgullece de observar el Mes de la Herencia Hispana que comienza hoy, 15 de septiembre. Esta celebración anual conmemora las historias y culturas de los ciudadanos estadounidenses cuyos ancestros provienen de España, México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Post submitted by Brian McBride, former HRC Digital Strategist 

HRC se enorgullece de observar el Mes de la Herencia Hispana que comienza hoy, 15 de septiembre. Esta celebración anual conmemora las historias y culturas de los ciudadanos estadounidenses cuyos ancestros provienen de España, México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Mientras honramos sus grandes contribuciones a la historia y cultura estadounidenses, también aprovechamos la oportunidad para apoyar firmemente a la comunidad latinx y a aquellos que están siendo atacados -incluyendo a aquellos afectados por la cruel decisión de la Administración de Trump-Pence de poner fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Desde 2012, DACA ha permitido a cientos de miles de jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos durante la niñez, a permanecer en el país, continuar estudios, obtener un trabajo y hacer contribuciones positivas a nuestra nación.

La eliminación del programa no solo pone en peligro las vidas y formas de sustento de más de 800,000 soñadores, entre ellos cerca de 75,000 jóvenes LGBTQ, sino que también atenta directamente contra el “sueño americano”. Uno de esos jóvenes soñadores LGBTQ es Sheridan Aguirre de Texas, quien manifestó su constante temor por la revocación de DACA y su decisión de quedarse, en una entrevista con Milagros Chirinos (HRC), el mes pasado.

“Como inmigrantes todos tenemos historias diferentes”, dijo Aguirre. “Esta es nuestra casa, debemos reconocer el componente humano de todo esto. Estamos aquí para quedarnos y luchar para lograr nuestros sueños. Todo lo que pedimos es vivir una vida normal, donde podamos prosperar y triunfar más allá de las barreras del estatus legal, la raza, la orientación sexual, la identidad de género y cualquier otro tema que nos divide como país”.

HRC apoya la aprobación del “Dream Act”, un proyecto de ley que protegería a los miles de soñadores y seguirá apoyando también una reforma migratoria integral e inclusiva. Para ello, la organización ha diseñado un documento puntualizando los principios básicos en nuestras propuestas de políticas que incluyen un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados. Estos principios priorizan la cohesión y unificación familiar, exigen la protección de los solicitantes de asilo LGBTQ y buscan asegurar el acceso a la atención médica de inmigrantes indocumentados, en particular, para aquellos que viven con VIH y sida.

HRC se enorgullece de trabajar con las comunidades latinas e hispanas y está generando nuevas formas de comprometerse con los temas de igualdad y no discriminación para las personas LGBTQ de habla hispana. Este año, la organización lanzó Recursos en español de HRC, un centro de materiales en español disponible para nuestra audiencia latinx, en un esfuerzo por expandir el alcance y los recursos para hispanohablantes y medios en español.

Mientras celebramos el Mes de la Herencia Hispana, hagamos también de este tiempo un momento de acción para apoyar a DACA y a los cientos de miles de jóvenes afectados por la decisión de Trump-Pence: envíe un mensaje de texto con las palabras “WITH DREAMERS” al 30644 para comunicarse con la oficina de su representante. Hasta el momento, más de 13,200 miembros y partidarios de HRC han pedido a sus legisladores apoyar la aprobación del “Dream Act”. Únase a ellos, alzando sus voces.

HRC seguirá luchando por los derechos de los inmigrantes LGBTQ, musulmanes, refugiados, personas de color y por todas las comunidades vulnerables.