La Fundación Human Rights Campaign reconoce a 49 empresas Argentinas dedicadas a la inclusión laboral LGBT+

by HRC Staff

El segundo informe anual refleja una tendencia de mayor participación, impactando a más de 100,000 empleados en Argentina

WASHINGTON -- Hoy, la Fundación Human Rights Campaign (HRC), la división educativa de la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja por conseguir equidad para personas lesbianas, gays, transgénero y queer (LGBT+), publicó el segundo informe anual HRC Equidad AR: Programa Global de Equidad Laboral. Implementado en colaboración con el Instituto de Políticas Públicas LGBT, el programa es el principal informe de evaluación comparativo de inclusión laboral LGBT+ entre las mayores compañías y multinacionales en Argentina. Este año, 49 organizaciones alcanzaron la puntuación máxima y el número de compañías participantes incrementó de 53 el año pasado a 73 en 2023—reflejando un compromiso creciente en Argentina de crear políticas y prácticas cruciales de inclusión de la comunidad LGBT+ entre sus empleados. El trabajo de la Fundación HRC en Argentina impacta a más de 102,000 empleados trabajando para empleadores inclusivos en todo el país. Las políticas de inclusión LGBT+ representan una estrategia ganar-ganar: Los trabajadores pueden alcanzar su máximo potencial y los empleadores reafirman su compromiso de tratar a todos los empleados con dignidad y respeto.

El programa HRC Equidad AR está inspirado en el Índice de Equidad Corporativa (CEI) anual de Human Rights Campaign—la encuesta más prestigiosa y respetada de igualdad laboral LGBTQ+ en Estados Unidos. Las compañías con puntajes más altos lideran el camino en cuanto a inclusión e igualdad LGBTQ+ y reciben el reconocimiento de la Fundación HRC de ser uno de los “Best Places to Work LGBT+” o en Argentina “Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2023” por su compromiso de crear lugares de trabajo inclusivos para trabajadores LGBT+.

HRC Equidad AR busca continuar expandiendo la red de empleadores inclusivos dentro y fuera de Sudamérica—Es de destacar que 24 de las 49 empresas que alcanzaron el máximo puntaje en Argentina consiguieron esa certificación en más de dos de los países en donde la Fundación HRC cuenta con ese reconocimiento (ya sea en Estados Unidos, México, Chile o Brasil).

Este año, el Reporte HRC Equidad AR evaluó los principales negocios argentinos y compañías multinacionales en cuanto a varios pilares fundamentales de inclusión LGBT+:

  • Política de diversidad, equidad e inclusión implementada en Argentina
  • Apoyo a la cultura inclusiva y las mejores prácticas de sistematización de datos
  • Acciones de formación y capacitación
  • Visibilidad y compromiso público con el colectivo LGBT+
  • Iniciativas específicas con foco en la comunidad LGBT+
“Estamos encantados con el compromiso de empresas y entidades del sector público en Argentina”, dijo RaShawn Hawkins, Directora del Programa de Equidad Laboral de la Fundación Human Rights Campaign. En su segundo año, Equidad AR ha visto un aumento significativo en la participación y un aumento sin par en el número de participantes que lograron la certificación “Mejores Lugares Para Trabajar LGBT+ 2023”. Nuestro más profundo agradecimiento a nuestros socios implementadores por su compromiso continuo y a las empresas y entidades públicas por unirse a nosotros y apoyarnos en este movimiento”.
“En este segundo año la iniciativa ha experimentado un crecimiento muy importante. Y eso tiene que ver sobre todo con el incremento del compromiso corporativo con la equidad, diversidad e inclusión LGBT+”, dijo Esteban Paulon, Socio Implementador HRC Equidad AR. Ese compromiso proviene no sólo de la idea de que es justo avanzar en ese sentido, sino del activismo de los ERG/BRG que permanentemente proponen acciones afirmativas como la realización de actividades de formación, la inclusión de personas trans al empleo o el apoyo directo a proyectos comunitarios y organizaciones sociales. Y que seis de cada diez compañías cuenten con personas abiertamente LGBT+ en sus cuerpos directivos habla mucho del avance de nuestra comunidad en los lugares donde se toman las decisiones”.

A través de los programas CEI, Equidad AR, Equidad MX (México), Equidad CL (Chile) y Equidade BR (Brasil), el trabajo de la Fundación HRC y sus iniciativas alcanza a más de 30.6 millones de empleados mundialmente, promoviendo políticas, prácticas y beneficios inclusivos hacia la comunidad LGBT+. Estos esfuerzos complementan iniciativas de la Fundación HRC Alianzas Globales, que apoya el trabajo de organizaciones y líderes que defienden los derechos de las personas LGBT+ en todo el mundo.

Una lista completa de los homenajeados está disponible aquí. Para más información del Programa de Equidad Laboral HRC en Argentina, por favor visite hrc.im/EquidadAR o envíe un email a equidadar@hrc.org.

La Fundación Human Rights Campaign es la división educativa de Human Rights Campaign (HRC), la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja por conseguir equidad para personas lesbianas, gays, transgénero y queer (LGBTQ+). A través de sus programas, la Fundación HRC busca hacer cambios transformativos en la vida diaria de las personas LGBTQ+, resaltando la inequidad y profundizando el entendimiento del público sobre los derechos LGBTQ+, con un enfoque claro en avanzar la justicia racial y transgénero. Su trabajo ha transformado la vida de más de 15 millones de empleados, 11 millones de estudiantes, 1 millón de clientes en la adopción y cuidado adoptivo, entre muchos otros. La Fundación HRC provee consultas directas y asistencia técnica a instituciones y comunidades, impulsando el avance de políticas y prácticas inclusivas; construyendo la capacidad de futuros líderes y aliados a través de becas y programas de entrenamiento; y, con la convicción firme de que somos más fuertes trabajando juntos, creando alianzas con activistas en Estados Unidos y alrededor del mundo para incrementar nuestro impacto y moldear el futuro de nuestro trabajo.

###

Contact Us

To make a general inquiry, please visit our contact page. Members of the media can reach our press office at: (202) 572-8968 or email press@hrc.org.