HRC se asocia con IBM para promover la igualdad LGBT en centros laborales de Latinoamérica

by Milagros Chirinos

HRC amplía sus esfuerzos para lograr una mayor inclusión LGBT en cinco países latinoamericanos

WASHINGTON, D.C. -- Hoy, la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de los Estados Unidos, en asociación con IBM, la multinacional de informática más grande del mundo, inicia una serie de talleres empresariales en cinco países de América Latina con el fin de promover la inclusión LGBT en los centros de trabajo. Los eventos reunirán a cientos de líderes corporativos y colaboradores de la sociedad civil para consolidar una mayor inclusión LGBT en Colombia, Chile, Perú, Argentina y México y aprovechar el éxito de Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral y Equidad CL: Programa Global de Equidad Laboral, los programas de HRC en México y Chile.

“A medida que HRC amplía sus alianzas en las Américas, nos complace trabajar con IBM para empezar el diálogo con empresas latinoamericanas y globales, compartir estrategias para lograr las mejores prácticas y, sobre todo, crear centros laborales más acogedores e inclusivos”, dijo Deena Fidas, directora de HRC Equidad MX y el Programa de Igualdad en el Centro Laboral de HRC. “A través de esta iniciativa, buscamos explorar nuevas oportunidades para expandir nuestros esfuerzos y elevar el nivel de compromiso con la comunidad LGBT en las Américas”.

“Promover talento y centros de trabajo inclusivos para nuestro personal es parte fundamental de nuestros valores corporativos. Nuestro histórico compromiso por la igualdad LGBT ha logrado llevar estos esfuerzos más allá de las fronteras”, dijo Tony Tenicela, líder global, diversidad de mercado y servicios de fuerza laboral de IBM. “Cuando establecemos políticas y prácticas inclusivas en nuestra empresa, estamos creando oportunidades para que los trabajadores alcancen su mayor potencial. IBM se enorgullece de servir como ejemplo de diversidad e inclusión para todas las empresas de América Latina y de proporcionar un ambiente laboral donde los trabajadores son libres de ser quienes son”.

Respaldados por esta colaboración y el apoyo de Pride Connection, la principal red empresarial de inclusión LGBT, los talleres de negocios del Programa de Equidad Laboral de HRC reunirán a un grupo diverso de expertos para discutir las tendencias de inclusión LGBT a nivel corporativo y el impacto económico en la región. El programa ofrece nuevas herramientas comerciales en español que facilitan la capacitación de líderes corporativos y promueven la creación de entornos inclusivos.

A principios de este año, el Programa de Equidad Laboral de HRC estrenó de manera exitosa dos encuestas evaluando la inclusión LGBT en las principales empresas y multinacionales de México y Chile. HRC Equidad MX y HRC Equidad CL utilizan un modelo de evaluación empresarial basado en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC, la principal herramienta comparativa de políticas y prácticas LGBTQ en los Estados Unidos, para evaluar y promover la inclusión LGBT en el lugar de trabajo.

La presencia de HRC en América Latina conecta a líderes y las principales empresas para avanzar la inclusión LGBT en centros laborales y desarrollar estrategias que logren un impacto regional duradero basado en el argumento económico. A través del Programa de Equidad Laboral de HRC y el Índice de Igualdad Corporativa, la Fundación HRC ha establecido pautas de inclusión LGBT, herramientas de negocios y recursos para promover esta iniciativa a nivel global.

HRC se enorgullece de unirse a IBM, Pride Connection y organizaciones asociadas para dar inicio a sus talleres de negocios en las siguientes ciudades:

Bogotá, Colombia - 16 de mayo

Santiago, Chile -18 de mayo

Lima, Perú – 21 de mayo

Buenos Aires, Argentina – 23 de mayo

Ciudad de México, México – 25 de mayo

Para obtener más información sobre el Programa de Equidad Laboral de HRC en México y Chile u obtener acceso a las herramientas de negocios en español visite hrc.im/equidadMX y hrc.im/equidadCL.

La Fundación Human Rights Campaign es el brazo educativo de la organización de derechos civiles más grande de los Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer. HRC contempla un mundo donde las personas LGBTQ sean miembros plenos de la sociedad en el hogar, el trabajo y en cada comunidad.

 

###

Contact Us

To make a general inquiry, please visit our contact page. Members of the media can reach our press office at: (202) 572-8968 or email press@hrc.org.