HRC promueve centros laborales incluyentes en las principales ciudades de México

La Fundación HRC visitó tres de las ciudades más importantes de México para realizar una serie de talleres comerciales con el fin de promover la inclusión LGBT en centros laborales de empresas nacionales.

Esta semana, la Fundación HRC visitó tres de las ciudades más importantes de México para realizar una serie de talleres comerciales con el fin de promover la inclusión LGBT en centros laborales de empresas nacionales. Durante la visita a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey respectivamente, HRC se reunió con líderes corporativos para discutir estrategias, mejores prácticas y políticas de inclusión LGBT y fomentar la participación de empresas locales en el programa HRC Equidad MX; la encuesta líder de inclusión LGBT en las principales empresas y multinacionales de México.

El cambio sin precedentes impulsado por HRC Equidad MX se manifiesta en el elevado número de empresas y corporaciones que cuentan con políticas y prácticas incluyentes para atraer y retener al mejor talento. En la encuesta inaugural, 32 compañías obtuvieron las mejores calificaciones, incluyendo PEMEX, una de las más grandes del país y América Latina; en 2019, la cifra aumentó a 69 empresas.

El año pasado, la Fundación HRC lanzó su tercera encuesta anual y reconoció a 120 empresas con el sello de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT” de la Fundación HRC por haber obtenido las mejores calificaciones: 36 de ellas son mexicanas. Con el apoyo corporativo y la orientación brindada por el Consejo Consultivo Empresarial de HRC Equidad MX, el programa está desarrollando estrategias para lograr un impacto a largo plazo en todo el país.

Este año, el programa pionero se centrará en expandir su alcance a través de los mercados regionales para llegar a más empresas mexicanas y aumentar el número de empresas participantes. Desde el inicio del programa en 2016, la respuesta entusiasta de cientos de líderes empresariales afirma su compromiso genuino a la igualdad LGBT, colocando a México como uno de los países líderes para la inclusión LGBT de centros laborales en América Latina.

En asociación con ADIL, Pride Connection Guadalajara y socios corporativos como IBM México, Wizeline, Intel, Softtek, Volteo y Experts Environmental Consultants, los talleres de negocios convocaron a más de 20 empresas y cientos de asistentes para discutir estrategias para lograr centros laborales incluyentes para el colectivo LGBT .