HRC estrena impactante video de una Soñadora y sobreviviente de agresión sexual

by Allison Turner

HRC estrenó recientemente el conmovedor video de Yuridia, beneficiaria de DACA y sobreviviente de agresión sexual.

HRC estrenó recientemente el conmovedor video de Yuridia, beneficiaria de DACA y sobreviviente de agresión sexual. La joven de 22 años, pudo denunciar a su agresor solo después de haber recibido DACA. HRC ha pedido reiteradamente al Congreso que apruebe el DREAM Act o proyecto de ley que podría regularizar y proteger jóvenes Soñadores como Yuridia.

“No fue hasta que recibí DACA que pude sentirme suficiente humana para entrar a la estación de policía y denunciar a mi agresor. El programa me lo permitió y, por un momento, me sentí más merecedora de estar en este país,” dijo Yuridia. “La aprobación del DREAM Act significaría que podría vivir una vida diferente…habiendo vivido en las sombras. No acallaría ninguna identidad”.

Yuridia es parte de la red juvenil United We Dream dirigida por jóvenes inmigrantes que lucha para cambiar corazones y lograr la aprobación del DREAM Act. El Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia creado por la administración de Obama en 2012 para proteger a 800,000 jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos siendo menores, incluye a 75,000 Soñadores LGBTQ. Dentro de aquellos afectados por la eliminación de DACA se encuentran 36,000 beneficiarios LGBTQ. Cada día que retrasan la aprobación del proyecto de ley, los legisladores están poniendo en riesgo de deportación y violencia a miles de personas.