La Campaña de Derechos Humanos respalda la reelección del congresista Rubén Gallego

by Milagros Chirinos

La Campaña de Derechos Humanos respalda la reelección del congresista Rubén Gallego

WASHINGTON -- Hoy, la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de la nación, anunció su respaldo a la reelección del congresista Rubén Gallego por el 7º Distrito Electoral de Arizona.

“A lo largo de su carrera en el servicio público, el congresista Gallego ha demostrado ser un amigo incondicional de la comunidad LGBTQ”, dijo, Justin Unga, Gerente del Estado de Arizona de HRC. “Nos ha apoyado en la lucha por la plena igualdad federal y HRC se enorgullece de respaldar su reelección. Esperamos trabajar con él para promover la igualdad tanto en Arizona como en todo el país”. 

“La Campaña de Derechos Humanos es una parte fundamental en la lucha de justicia social y me siento muy honrado de contar con su apoyo”, dijo el congresista Gallego. “Su labor ha tenido un impacto directo en las vidas de millones de estadounidenses LGBTQ, gracias a esto nuestro país es más fuerte. Espero continuar colaborando con la Campaña de Derechos Humanos durante mi próximo mandato en el Congreso”. 

Como miembro de la Cámara del Estado de Arizona en 2014, el congresista Gallego ayudó a dirigir la oposición a una peligrosa expansión de la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Arizona, que podría haber otorgado la facultad de discriminar a personas LGBTQ. En la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha sido un firme defensor de la comunidad LGBTQ, sirviendo como vicepresidente de la Junta de Igualdad LGBT de la cámara y copatrocinando la Ley de Igualdad, una histórica legislación federal que garantizaría las mismas protecciones no discriminatorias y básicas para personas LGBTQ que contempla otras características protegidas bajo la ley federal. El congresista Gallego cuenta con una calificación perfecta en la Tarjeta de Puntuación del Congreso de HRC, que mide el apoyo de los congresistas hacia la igualdad LGBTQ. 

HRC anunció recientemente una vigorosa expansión de bases comunitarias con el lanzamiento de HRC Rising, una campaña para acelerar el progreso en los estados de costa a costa, resistir la política de odio, luchar contra la legislación LGBTQ y alimentar candidatos e iniciativas a favor de la igualdad. Esta campaña es la mayor expansión estratégica en los 38 años de historia de la organización e incluirá importantes inversiones en Arizona. HRC ha identificado a más de 800,000 habitantes de Arizona como Votantes por la Igualdad, lo cual indica que son partidarios de las políticas progresivas LGBTQ que incluye el matrimonio igualitario, derechos familiares y las leyes que prohibirían la discriminación basadas en la orientación sexual o identidad de género. 

La Campaña por los Derechos Humanos es la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer. HRC contempla un mundo donde las personas LGBTQ sean miembros plenos de la sociedad en el hogar, el trabajo y cada comunidad. 

### 

Pagado por Human Rights Campaign PAC y autorizado por Gallego for Arizona.

Contact Us

To make a general inquiry, please visit our contact page. Members of the media can reach our press office at: (202) 572-8968 or email press@hrc.org.