Informe HRC Equidad MX reconoce 32 centro laborales inclusivos de personas LGBT en México

CIUDAD DE MÉXICO -- Hoy, la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de los Estados Unidos, en colaboración con PEMEX - la compañía petrolera estatal más grande de México- lanzó el Informe HRC Equidad MX 2018, la primera evaluación de su tipo, diseñada para promover la inclusión LGBT en los centros laborales en México. Un total de 32 importantes empresas obtuvieron la mayor calificación en el informe inaugural, demostrando así su notable compromiso con la igualdad LGBT y la adopción de políticas y prácticas fundamentales para la comunidad.

El Informe HRC Equidad MX 2018 evaluó a las principales empresas y compañías multinacionales mexicanas en base a los tres pilares de inclusión LGBT:

• Adopción de políticas de no discriminación;
  • Creación de grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad e inclusión;
  • Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.

“Estos empleadores han invertido en la inclusión LGBT porque son negocios justos e inteligentes. Los 32 empresas reconocidas saben que la economía del futuro se construye con el talento de hoy; ser más inclusivo es clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral”, dijo Deena Fidas, Directora de HRC Equidad MX y el Programa de Igualdad en el Centro Laboral de HRC. “Honramos el nombramiento de dichas empresas como ‘Mejores Centros Laborales para la Inclusión LGBT' y esperamos continuar trabajando juntos en los próximos años”.

Desde septiembre de 2016, HRC Equidad MX ha estado trabajando con empresas mexicanas para promover la importancia de la diversidad e inclusión LGBT en los lugares de trabajo en México. El programa crea modelos de consultoría y educación para empresas y organizaciones mexicanas interesadas en promover sus esfuerzos de inclusión. Las empresas serán honradas por su compromiso con la creación de centros laborales inclusivos en un evento organizado por PEMEX, el mayor empleador de México.

“Estoy segura de que esta certificación HRC Equidad MX será un parteaguas y motivará a más personas a construir entornos laborales más respetuosos. Este año fue muy grato poder hacer visible el compromiso de PEMEX con sus principios de igualdad y no discriminación, sobre todo con sus trabajadores y trabajadoras de la comunidad LGBT”, dijo Melissa García Godínez, Gerente de Inclusión de PEMEX. Estamos orgullosos de que las personas que trabajan en PEMEX puedan aportar su talento y esfuerzo al crecimiento de la empresa sin importar su orientación sexual o identidad de género.”

A través de HRC Equidad MX y el Índice de Igualdad Corporativa (CEI), la Fundación HRC ha establecido pautas para implementar políticas inclusivas, mejores prácticas y beneficios en corporaciones nacionales e internacionales para la comunidad LGBT. El año pasado, HRC realizó su segundo lanzamiento internacional del CEI en Ciudad de México, reconociendo el impacto positivo de las compañías líderes de inclusión LGBT. Además, HRC Equidad MX lanzó un manual de directrices en español para los centros laborales en México y Latinoamérica.

HRC se enorgullece de unirse Accenture México (Accenture), American Express Company (México), S.A. de C.V. (American Express), AT&T, México (AT&T), Cinépolis de México (Cinepolis), Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V. (Citibanamex), CompuCom México (Compucom), Dow Química Mexicana, S.A. de C.V. (DOW), Edelman México, S.A de C.V. (Edelman), EY (EY), Ford Motor Company (Ford), GE México, S.A. de C.V. (General Electric), Google México (Google), Herman Miller México, S.A. de C.V. (Herman Miller), IBM de México (IBM), J P Morgan Grupo Financiero, S.A. de C.V (J.P. Morgan), Kellogg Company (Kellogg), Lubrizol Servicios Técnicos, S de R.L. de C.V. (Lubrizol), Mastercard México (Mastercard), Nielsen México (Nielsen), PayPal México (PayPal), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y sus empresas productivas subsidiarias (PEMEX), PepsiCo México – PepsiCo Internacional México, S. de R.L. de C.V. (Pepsico), Pfizer de México (Pfizer), P&G México (Procter & Gamble), SAP México, S.A. de C.V. (SAP), Scotiabank Inverlat, S.A. (Scotiabank)

SODEXO México (Sodexo), TE Connectivity México (TE Connectivity), The Boston Consulting Group (The Boston Consulting Group), UBER México Technology & Software (Uber), Unilever de México (Unilever), Walmart de México y Centroamérica (Walmart) para celebrar la inclusión LGBT en los centros de  trabajo.

Para obtener más información sobre el programa HRC Equidad MX, o para descargar una copia gratuita del informe, visite hrc.im/equidadMX.

La Campaña de Derechos Humanos es la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer. HRC contempla un mundo donde las personas LGBTQ sean miembros plenos de la sociedad en el hogar, el trabajo y cada comunidad.