HRC Publica Nuevo Anuncio en Florida en Inglés y en Español: "Ricardo"

Washington – Human Rights Campaign (HRC), la organización de derechos civiles para lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más importante del país, ha publicado un nuevo anuncio digital en Florida: “Ricardo”. Presenta a Ricardo Negron-Almodovar, un residente de Orlando que sobrevivió al trágico ataque en junio en el club nocturno Pulse, que enfatiza la importancia de votar para lograr un cambio real. El lunes fue el primer día de la votación anticipada presencial en Florida.

Ricardo, que emitirá su primer voto en una elección presidencial en noviembre, habla sobre lo que significa para él participar en el proceso político: “Deben votar. Háganse oír. Todos los problemas que enfrentamos tienen un origen a nivel político. Si nos organizamos seremos una fuerza que no podrán ignorar”.

Ver: “Ricardo” (30 segundos, en inglés)

Ver: “Ricardo” (30 segundos, en español)

En una versión más larga del anuncio, Ricardo comparte con gran emoción el horror que experimentó durante el tiroteo del club nocturno Pulse que dejó 49 muertos y 53 heridos, y cómo remarcó la importancia de la participación política por parte de l@as latin@s y la comunidad LGBTQ: “Muchos [de las víctimas] eran inmigrantes que venían aquí en busca de una vida mejor, solo para perder la vida de manera tan trágica. Pero lo notable es cómo los problemas de l@s latin@s y la comunidad LGBT nos afectan a todos”.

Ver: “La historia completa de Ricardo” (90 segundos, en inglés)

“Lo que sucedió en Orlando no fue solo un ataque al club nocturno Pulse que les quitó la vida a 49 personas inocentes, la mayoría miembros de la comunidad latina... fue un ataque al derecho fundamental de las personas LGBTQ a vivir y amar”, expresó Chad Griffin, Presidente de HRC. “Gente como Ricardo son un recordatorio de que, a pesar de este horrible ataque, nuestra comunidad nunca será silenciada ni vencida. Debemos seguir participando y asegurándonos de que nos oigan. La manera más eficaz de lograr esto es en las elecciones de noviembre”.

Ricardo” es parte de la campaña digital de HRC que apunta a los votantes a favor de la igualdad en Florida, con foco en Orlando, Jacksonville, Broward y Miami-Dade. En Orlando, la mitad de los contactos de votantes mileniales que está obteniendo HRC son hispanos. Hay una cantidad estimada de 550,000 votantes LGBTQ en Florida, un estado donde el margen de victoria en la elección presidencial de 2012 fue de 74,309 votos.

La campaña forma parte de un esfuerzo más grande de impulsar el ir a votar que apunta a movilizar a los 10 millones de votantes LGBTQ a nivel nacional.

 

Human Rights Campaign es la organización de derechos civiles más grande en los Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer. HRC imagina un mundo donde las personas LGBTQ sean aceptadas como miembros plenos de la sociedad en el hogar, en el trabajo y en todas las comunidades.

Pagado por los Votos de igualdad de la Human Rights Campaign y no autorizado por ningún candidato o comité de candidato

 

###

Contact Us

To make a general inquiry, please visit our contact page. Members of the media can reach our press office at: (202) 572-8968 or email press@hrc.org.