HRC lamenta la muerte de Karla Patricia Flores-Pavón, una joven transgénero estrangulada en Texas

by HRC Staff

HRC lamenta informar la muerte de Karla Patricia Flores-Pavón, una joven transgénero de color, encontrada muerta en su apartamento en Dallas, Texas, el 9 de mayo.

Post submitted by former HRC Digital Media Manager Helen Parshall

HRC lamenta informar la muerte de Karla Patricia Flores-Pavón, una joven transgénero de color, encontrada muerta en su apartamento en Dallas, Texas, el 9 de mayo.

Según el The Dallas Voice,  la policía confirmó que la víctima fue ahogada hasta la muerte. Si bien el perfil de Facebook de Flores-Pavón muestra su nombre como comenzando con una "K", los informes policiales iniciales han deletreado su nombre con una "C".

La policía de Dallas arrestó ayer a Jimmy Eugene Johnson III, de 24 años, acusándolo del asesinato de Flores-Pavón. Según el portal de NBC DFW, se encontraron pertenencias de Flores-Pavón dentro del automóvil de Johnson durante un control de tránsito. La policía dijo que Johnson había sido sospechoso del asesinato de Flores-Pavón y que el motivo era un robo.

Amigos y aliados expresaron su desconsuelo a través de las redes sociales, publicando en mensajes en español. "Me duele mucho, eras una persona buena de corazón”, dijo Gia York Herrera, en una publicación de Facebook. “Hermana, vuela alto. Se te recuerda con amor y con esa sonrisa que siempre tenías hermosa".

La muerte de Flores-Pavón es el noveno homicidio conocido de una persona transgénero este año y el segundo reportado de una persona transgénero Latinx.

Desde 2013, HRC ha reportado 114 incidentes de violencia fatal contra personas transgénero y de género no binario. De estos, 64 han sido víctimas de violencia con armas de fuego. En 2017, 16 de las 28 muertes fueron resultado de la violencia armada.

La Fundación HRC y Trans People of Color Coalition publicaron un informe documentando los descabellados actos de violencia que hicieron de 2017,  el año más mortífero para personas transgénero según los registros, particularmente para mujeres transgénero de color.

Para obtener más información sobre el trabajo de justicia para la comunidad transgénero de HRC, visite hrc.org/Transgender.