HRC honra a las víctimas de Pulse en la conferencia Time to THRIVE 2018

Los ponentes también rinden homenaje a las víctimas de la escuela secundaria en Parkland, Florida.

La quinta conferencia anual Time To THRIVE de la Fundación HRC para profesionales que trabajan con menores y jóvenes se inició hoy en Orlando. El evento inaugural incluyó la proyección de un video hablado en homenaje a las 49 personas asesinadas, en su mayoría Latinx y LGBTQ, en el terrible atentado a mano armada en la discoteca Pulse el 12 de junio de 2016.

Los oradores honraron también a las 17 personas inocentes que fallecieron esta semana a consecuencia del terrorífico atentado a mano armada en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

A continuación, compartimos fragmentos de los discursos preparados para hoy, que honran la memoria de las víctimas de Pulse y sus sobrevivientes:

“Sus voces me inspiran cuando les recuerdo a mis compañeros que ‘Nuestra fuerza es doble cuando estamos juntos’”.
- Zimar Batista, Embajador Juvenil de HRC

“Esta semana, los floridanos se están recuperando de otra tragedia en nuestro estado. Las noticias que salen de Parkland son demasiado familiares. Hace dos años, estábamos sintiendo el mismo dolor...Para una persona queer y Latinx como yo, las noches latinas de Pulse eran pura alegría. Podías mirar tu alrededor y ver a personas que se parecían a ti, que hablaban tu idioma, que vestían como tú. Era una noche en la que te sentías libre y seguro. Todo eso cambió el 12 de junio. Pero esa noche también desató mucha pasión y sed de justicia por las víctimas que perdimos y los que sobrevivieron”.
- Representante estatal Carlos Guillermo Smith, (D-Orlando)

“Mi hijo Christopher, su novio Juan y otros 47 fueron asesinados en el club nocturno Pulse. Christopher perdió su voz esa noche, pero yo no perdí la mía...Las noticias de esta semana sobre el atentado de Parkland me han resultado difíciles de procesar. Sé muy bien por lo que están pasando muchos padres, estudiantes y seres queridos. Es un tipo de dolor y angustia que ningún padre debería experimentar jamás. Y es por esa razón continuaré luchando para asegurarme de que ningún padre vuelva a pasar por esto nunca más”.
- Christine Leinonen, defensora de igualdad LGBTQ y seguridad en el uso de armas de fuego y madre de la víctima de Pulse, Christopher “Drew” Leinonen.

“Drew y Juan eran dos personas locamente enamoradas. No era ‘amor gay o amor entre personas de razas distintas’, era simplemente amor. No fue sino a través de su historia que encontré mi mensaje. La razón para levantarme de la cama, tirar las mantas y pararme en primera fila para luchar...Duelen tanto las noticias sobre Parkland esta semana. Eran NIÑOS. Ningún padre tiene miedo de enviar a sus hijos a la escuela. Ninguna persona LGBTQ debería temer disfrutar de una velada con sus amigos. Ningún amigo, compañero o padre debería llorar la pérdida de un ser querido como este”.
- Brandon Wolf, vicepresidente de Dru Project y mejor amigo de “Drew” y su novio Juan, quien también falleció en el ataque.

Ayer, Wolf fue estuvo escribiendo en vivo desde la cuenta de Twitter de HRC para recordar a los amigos que fallecieron en Pulse y pedir normas sensatas sobre el uso de armas e instar a los votantes a elegir líderes que tomen medidas contra la mortal epidemia y que no estén sujetos a los lineamientos de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés). Wolf tuiteó: “La gente está muriendo, los niños están muriendo. Me gustaría saber, ¿cuántas vidas, familias y sueños destrozados necesitamos? ¿Qué se necesita para que los legisladores actúen? Las vidas están en juego.”

El año pasado, HRC develó una instalación de arte monumental en su sede de Washington D.C. para conmemorar el mes del Orgullo y honrar a las víctimas a un año de que ocurriera la masacre de Orlando. Nuestros corazones permanecen con los sobrevivientes, las familias y amigos de las 49 personas que perdieron la vida ese día.

A raíz del reciente atentado en la escuela secundaria en Parkland, Florida, HRC reiteró su llamado para obtener medidas y políticas de seguridad que frenen la epidemia de violencia del país. Time to THRIVE es una oportunidad para alzar las voces de la comunidad en contra del odio y acentuar la importancia de ambientes seguros en inclusivos para las personas y jóvenes LGBTQ en los Estados Unidos y en todo el mundo.