Avisos de televisión y radio aquejan al congresista Lipinski por historial de inmigración

by Guest contributor

Los anuncios dirigidos a los votantes latinos comienzan a transmitirse hoy.

Por Ellyn Fortino, SEIU

Una importante organización de derechos de inmigrantes lanzó hoy nuevos anuncios de radio y televisión en español atacando al congresista Dan Lipinski (IL-3) por su historial de inmigración, que incluye su voto en contra del Dream Act en 2010.

Los anuncios publicitarios que están liderados por la organización ICIRR Action y se dirigen a los votantes latinos del distrito previo a las elecciones primarias del próximo martes, incluyen la historia de Elizabeth, beneficiaria de DACA y residente del 3er Distrito.

La joven Soñadora critica a Lipinski por votar en contra de sus electores sobre asuntos de inmigración e insta a los votantes a apoyar a la oponente de Lipinski, Marie Newman, una verdadera campeona progresista que luchará por las comunidades más vulnerables.

“En 2010, mi congresista Dan Lipinski votó en contra del Dream Act a pesar de considerarse demócrata”, afirma Elizabeth en los anuncios de televisión y radio de 30 y 60 segundos respectivamente. “Además, él favorece la construcción de un muro y más fondos para la frontera”.

“Ahora que tenemos a la candidata, Marie Newman, mi congresista Dan Lipinski dice que apoya el Dream Act. La verdad es que él nunca ha estado del lado de la comunidad inmigrante”, agrega.

Los anuncios concluyen con un llamado a los votantes para apoyar a Newman en las elecciones del 20 de marzo y señalan a la candidata como “una verdadera demócrata” que trabajará para mantener unidas a las familias.

La iniciativa corresponde a un reciente esfuerzo de los principales grupos progresistas para educar a los votantes sobre el historial de Lipinski y promover el apoyo a Newman, su oponente.


 

Pagado por Human Rights Campaign PAC (www.hrc.org) y no autorizado por ningún candidato o comité de candidato.