Recursos en español: HRC lanza portal para hispanohablantes

by Milagros Chirinos

HRC en Español ofrece recursos básicos de salud, educación, apoyo y más

WASHINGTON, D.C. -- La Campaña por los Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de la nación, lanzó Recursos en Español de HRC, un esfuerzo importante para expandir su alcance a personas y medios de comunicación hispanos. Los mejores recursos de HRC están ahora disponibles en español, incluyendo guías sobre temas de salud, educación, religión y familia, así como videos y blogs que destacan las experiencias de los miembros de la comunidad latinx-LGBTQ. 

“La comunidad LGBTQ es tan diversa como las fibras de nuestra nación. HRC en Español asegura que nuestros recursos pioneros, que salvan vidas, estén disponibles y accesibles para millones de personas que pertenecen a comunidades de habla hispana en todo el país y alrededor del mundo. La comunidad latinx está enfrentando ataques políticos sin precedentes, ahora más que nunca, y HRC tiene presente a todas las personas latinx-LGBTQ en todo lo que hacemos”, dijo Chad Griffin, presidente de HRC.

A pesar del histórico progreso de igualdad LGBTQ en los Estados Unidos y en muchos países latinoamericanos, la comunidad LGBTQ en las Américas sigue teniendo importantes desafíos, incluyendo la discriminación, falta de vivienda y violencia. Recursos en Español de HRC incluye contenidos originales que reflejan la amplia gama de experiencias y necesidades dentro de la comunidad latinx-LGBTQ y brinda apoyo a aquellos que trabajan para construir espacios inclusivos dentro de las comunidades latinas en EE. UU. y alrededor del mundo. Además, HRC aumentará su presencia en el idioma español en las redes sociales, incluyendo Twitter.

“Estos recursos tan necesarios ahora están disponibles no sólo para las personas latinx-LGBTQ de habla hispana, sino también para sus familiares, vecinos, amigos y aliados que desean afirmar y apoyar a sus seres queridos LGBTQ. Nuestras comunidades deben ser inclusivas y acogedoras para todas las personas sin importar quiénes son, de dónde vienen o a quienes aman”, dijo Milagros Chirinos, jefa de prensa bilingüe de HRC.

Según las estimaciones más recientes de la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana en los EE. UU. constituye el 17,6 % de la población total de la nación. Hay más de 56,6 millones de personas de origen hispano que viven en el país y 72,9 % de ellos hablan español en casa. Desde 2012, el porcentaje de personas latinx-LGBTQ que viven en los EE. UU. ha tenido un aumento de 4,1% a 5,3 %, el mayor entre las minorías raciales del país.

Trabajar por la igualdad de la diversa comunidad LGBTQ ha sido siempre una parte importante de la misión de HRC. Recursos en Español de HRC eleva el mensaje de inclusión para las comunidades latinx, LGBTQ, inmigrantes y aliados que desean compartir sus historias, abogar por justicia y aprender más sobre los temas LGBTQ.

Para obtener más información sobre Recursos en Español, visite hrc.im/Recursos.

La Campaña por los Derechos Humanos es la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer. HRC contempla un mundo donde las personas LGBTQ sean miembros plenos de la sociedad en el hogar, el trabajo y cada comunidad.

 

###

Contact Us

To make a general inquiry, please visit our contact page. Members of the media can reach our press office at: (202) 572-8968 or email press@hrc.org.