HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program se lanza en México

WASHINGTON – Hoy, la Fundación Human Rights Campaign (HRC), el brazo educacional de la organización civil de derechos humanos para la gente lésbiana, gay, bisexual, transgénera, y queer (LGBTQ) más grande de los Estados Unidos, se une con Francisco Robledo, Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL) y Fernando Velázquez, FVConsulting – Consultores en Diversidad e Inclusión, S.C para lanzar oficialmente el programa HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program, un programa revolucionario que trabajará para promover la inclusión laboral LGBTQ en todo México. Este esfuerzo surge en medio de avances históricos por la igualdad LGBTQ en México al unir a la HRC con líderes locales para educar y movilizar la comunidad de negocios del país en favor de los consumidores y trabajadores LGBTQ.

HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program incrementará la conciencia sobre la importancia de la Diversidad e Inclusión LGBTQ en los lugares de trabajo en México desarrollando trabajo consultivo y modelos educativos para compañías mexicanas y organizaciones. Además utilizará las herramientas y relaciones de HRC para comprometer a las empresas interesadas en alinear sus políticas corporativas de Diversidad e Inclusión LGBTQ con estándares internacionales.

“HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program es la siguiente fase de nuestro trabajo y de una serie de exitosas y fructíferas alianzas en México para promover la inclusión LGBTQ ,” comentó Deena Fidas, Directora del HRC’s Workplace Equality Program. “Como hemos visto en los Estados Unidos, el compromiso y la educación de la comunidad empresarial puede dar resultados concretos para los trabajadores LGBTQ.  Cada vez más negocios mexicanos y latinoamericanos están interesados en trabajar hacia el interior en diversidad e inclusión LGBTQ. Y ansiamos trabajar con líderes locales del ramo para nuestro beneficio propio, para construir espacios laborales seguros, respetuosos e incluyentes.”

Fidas estará lanzando hoy esta alianza y dando una conferencia sobre sobre El Retorno de la Inversión en la Equidad LGBTQ durante el 3er Foro de Buenas Prácticas Empresariales organizado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

Después de numerosos éxitos con compañías multinacionales basadas en los EEUU operando en México, HRC se está aliando con dos expertos renombrados para el HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program para así crecer el número de negocios LGBT incluyentes  y en general apoyar el diálogo nacional de retorno de inversión de la inclusión: FVConsulting – Consultores en Diversidad e Inclusión, S.C. y su fundador Fernando Velázquez quien lanzó la primera red de empleados LGBT de American Express México, y quien se ha convertido en una autoridad con experiencia corporativa.  ADIL - Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral, es una agrupación de consultores de negocio y expertos de la sociedad civil que promueve y ofrece soluciones empresariales, hacia la inclusión y respeto de las personas LGBT en el ámbito laboral y organizacional.

“ADIL ha trabajado en favor de la visibilidad de las buenas prácticas e inclusión de personas LGBT en las compañías en México por los últimos tres años. Esta alianza con HRC nos ayudará a fortalecer la relación con los tomadores de decisiones y para acortar el tiempo en observar resultados tangibles”, comentó Francisco Robledo fundador de la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral.

“HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program es la herramienta que las compañías mexicanas estaban necesitando para acelerar sus esfuerzos de inclusión LGBTQ. Me siento honrado y feliz de haber unido esfuerzos con HRC para lanzar este programa en México” comentó Fernando Velázquez, fundador de FVConsulting.

“La Embajada de los Estados Unidos en México ha trabajado con la HRC por más de cinco años apoyando las prácticas de equidad laboral en México.  Nos aliamos con HRC para lanzar y apoyar la red Pride Connection México y desde entonces hemos ensanchado nuestra colaboración para trabajar juntos en esfuerzos de inclusion [CM1] social,” dijo el Vocero Interino de la Embajada de Estados Unidos, Adam Lenert.  “Felicitamos HRC en sus esfuerzos por formalizar su presencia en México y esperamos trabajar pronto con el Sr. Velázquez y el Sr. Robledo.”

A través del Corporate Equality Index, la Fundación Human Rights Campaign ha sentado la ruta para la adopción de políticas inclusivas LGBTQ , beneficios y prácticas en las principales corporaciones en los EEUU. La HRC ha colaborado por más de cinco años con la Embajada de los EEUU, la Cámara Americana de Comercio, empresas aliadas bien clasificadas como Citigroup/Banamex, Dow, JPMorgan Chase & Co., entre otras, y con líderes de la sociedad civil para promover la inclusión laboral LGBTQ y un mayor retorno de la inversión por la equidad en México. El pasado noviembre, HRC lanzó su primer CEI internacional en México junto a aliados como, Dow, Pride Connection México  y la Embajada de los Estados Unidos. La primavera pasada, fue un honor para HRC compartir de nuevo con estas compañías, presentar un discurso y moderar un panel en el primer Summit de Pride Connection México frente a más de 200 líderes de corporaciones y de la sociedad civil en la Ciudad de México.

Para conocer más de HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program, visite hrc.im/equidadmx.

La Fundación Human Rights Campaign es el brazo educacional de la organización civil de derechos humanos más grande de los Estados Unidos,  que trabaja para alcanzar equidad para la gente lesbiana, gay, bisexual, transgénera y queer. HRC imagina un mundo en donde la gente LGBTQ es abrazada como miembros de la sociedad en los hogares, los empleos y en cada comunidad.

ADIL - Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral, es una alianza de consultores profesionales y expertos de la sociedad civil en temas LGBT que han desarrollado dos de las más importantes encuestas relacionadas a los prejuicios laborales LGBT en el país.  ADIL promueve y ofrece soluciones de negocio dirigidas al respeto de las personas LGBT en el ámbito laboral.  ADIL también es un experto reconocido en los medios locales y regionales, con fuertes relaciones gubernamentales y organizacionales.  www.adilmexico.com

FVConsulting – Consultores en Diversidad e Inclusión, S.C. es una firma de consultoría LGBT mexicana la cual se enfoca en desarrollar empresas en diversidad e inclusión LGBT, a través de un método consultivo ofrece servicios en: transformación del lugar de trabajo, liderazgo, capacitación y entrenamiento, creación de redes de empleados, desarrollo de empleados, retorno de la inversión y certificación. El fundador de la firma es Fernando Velázquez quién lanzó la primer red de empleados LGBT en American Express México, aliado de la Embajada de U.S., quién se ha convertido en una autoridad con experiencia corporativa, y sus contactos y conexiones ayudaron invaluablemente en el lanzamiento de Pride Connection México. Su sitio web está en desarrollo y será www.fvc.mx

Topics:
Workplace