HRC conmemora el atentado de Pulse Nightclub comprometiéndose a “honrar a las víctimas con acción”

Cuarenta y nueve personas fallecieron en el tiroteo masivo del club nocturno de Orlando, la mayoría de ellas latinx y LGBTQ

WASHINGTON- Mañana, la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande del país, honrará las vidas de las 49 personas, la mayoría de ellas jóvenes, latinx y LGBTQ, asesinadas en el ataque de Pulse Nightclub en Orlando, el 12 de junio de 2016.

“Todos los días, llevamos los recuerdos de las 49 personas que perdieron sus vidas cruel y trágicamente en Pulse”, dijo el presidente de HRC, Chad Griffin. “Mientras nuestra nación conmemora los dos años desde esta tragedia, no debemos perder de vista las esperanzas incumplidas, las familias destrozadas y el amor perdido en este acto prevenible de asesinato masivo. Las miles de personas asesinadas a causa de la violencia armada posteriores a la tragedia de Pulse, subrayan el evidente fracaso de nuestros funcionarios electos de tomar medidas con sentido común para combatir la ola de la violencia armada que afecta a nuestra nación. Estamos decididos a honrar a aquellos que perdimos con acción y trabajar con nuestros socios de la coalición para garantizar que finalmente se tomen medidas que salven vidas para que todos podamos vivir sin violencia”.

El martes, el personal y los miembros de HRC conmemorarán el día haciendo una lectura pública de los nombres de las víctimas y guardando un momento de silencio en la sede principal del HRC en Washington, DC, a las 12:00 p.m. La masacre de Pulse Nightclub, que ocurrió en un centro nocturno LGBTQ de Orlando durante su “noche latina”, fue el atentado más fatal en la historia moderna de Estados Unidos hasta que sucedió el trágico tiroteo masivo en un concierto al aire libre en Las Vegas, el 1 de octubre de 2017.

En los días posteriores al ataque de Pulse, HRC transformó su sede principal en un homenaje a las víctimas, instalando sus fotografías en nuestras ventanas frontales. El mural de ocho pisos de largo llevaba el mensaje “Somos Orlando” y atrajo a miles que vinieron a llorar, buscar consuelo y guardar luto. Ese mes, HRC también dio el paso sin precedentes de respaldar formalmente las medidas de prevención de la violencia armada y desde entonces ha estado trabajando con organizaciones como Everytown for Gun Safety, Giffords, Brady Campaign y muchas otras para impulsar a los funcionarios electos a aprobar reformas que salven vidas. El año pasado, para conmemorar el aniversario de un año, HRC develó una instalación de arte monumental diseñada por la artista reconocida a nivel internacional, Megan Geckler.

Apoyamos a Orlando, a los sobrevivientes, a las familias y amigos de los 49 hermanos, padres, amigos y seres queridos que perdimos ese día. Somos Orlando. Mientras conmemoramos esta tragedia, también reconocemos que frente a la adversidad, nuestra comunidad siempre se levanta unidad.

La prensa interesada en asistir al momento de silencio debe enviar un correo electrónico a press@hrc.org.

La Campaña de los Derechos Humanos es la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer. HRC contempla un mundo donde las personas LGBTQ son miembros plenos de la sociedad en el hogar, en el trabajo y en cada comunidad.

###

Contact Us

To make a general inquiry, please visit our contact page. Members of the media can reach our press office at: (202) 572-8968 or email press@hrc.org.