HRC conmemora el atentado de Pulse a tres años de la tragedia

WASHINGTON — Hoy, la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), la organización de derechos civiles más grande de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) de Estados Unidos, rendirá homenaje a las 49 víctimas, la mayoría jóvenes LGBTQ y latinx, asesinadas en la discoteca Pulse el 12 de junio de 2016 en Orlando.

“En nuestra misión por lograr un futuro libre de miedo y odio, llevamos con nosotros los recuerdos de las 49 personas LGBTQ y aliadas, casi todas latinx, que perdimos de manera cruel e insensata en Pulse”, dijo Chad Griffin, presidente de HRC. “Tres años después de esa trágica noche, miles de personas han sido asesinadas por armas de fuego, lo cual refleja el terrible fracaso de muchos de nuestros líderes electos por implementar una reforma legislativa con sentido común. Hoy y todos los días, debemos honrar a los que perdimos con acción. HRC sigue comprometido a trabajar con nuestros socios de coalición para finalmente asegurar que se tomen medidas significativas para no perder una vida más por este tipo violencia”.

Este miércoles, el personal de HRC y miembros honrarán la fecha con la lectura de los nombres de las víctimas y un momento de silencio en la sede principal de HRC en Washington D.C. a las 11 a. m.

El atentado de Pulse, ocurrido durante la celebración de “noche latina” de la discoteca LGBTQ en Orlando, era hasta hace poco el peor tiroteo masivo de la historia moderna de Estados Unidos hasta el trágico atentado en Las Vegas que se dio durante un concierto a la intemperie, el primero de octubre de 2017.

Estos y otros tiroteos masivos como los de Sutherland Springs y Pittsburgh, algunos de ellos motivados por la supremacía blanca y el antisemitismo, sirven como un llamado urgente para asegurar una reforma integral de armas de fuego en el país.

HRC respalda medidas de prevención contra la violencia con armas de fuego y políticas dirigidas a confrontar la epidemia de odio que ha impulsado asesinatos, asaltos y discriminación motivados por sentimientos anti-LGBTQ. Durante décadas, las personas LGBTQ han sido el blanco de violencia motivada por prejuicios; el fácil acceso a armas de fuego mortales ha agravado esta amenaza. Las mujeres transgénero, en su mayoría mujeres transgénero de raza negra, se ven particularmente afectadas por este tipo de violencia fatal. En 2018, defensores de derechos notificaron la muerte de 26 personas transgénero en los EE. UU. a causa de este tipo de violencia. Las medidas de prevención de sentido común que apoya HRC incluyen prohibir el acceso a rifles de asalto, expandir los controles de antecedentes penales y limitar el acceso de armas a presuntos terroristas y aquellos con antecedentes de abuso doméstico.

El año pasado, HRC acompañó a sobrevivientes de Pulse y sus familiares en la histórica marcha y manifestación #MarchForOurLives en Washington, D.C.

La Campaña de los Derechos Humanos es la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer. HRC contempla un mundo donde las personas LGBTQ sean miembros plenos de la sociedad en el hogar, el trabajo y cada comunidad.

###

Contact Us

To make a general inquiry, please visit our contact page. Members of the media can reach our press office at: (202) 572-8968 or email press@hrc.org.