HRC lamenta profundamente la muerte de Layla Peláez Sánchez, mujer transgénero de 21 años asesinada en la isla. Peláez Sánchez fue asesinada junto a Serena Angelique Velázquez Ramos, de 32 años, quien también era una persona transgénero. Se cree que estas dos muertes representan la séptima y octava muerte violenta de personas transgénero o de género no conforme en lo que va del año en el EE. UU. En 2020, 4 de estas 8 muertes de personas de la comunidad han sucedido en Puerto Rico.

“HRC está de luto junto a los seres queridos de Serena y Layla, la gente de Puerto Rico y toda la comunidad transgénero. Serena y Layla, al igual que cualquiera de nosotros, tenían familia, sueños, esperanzas y no merecían morir", dijo Tori Cooper, directora de participación comunitaria de la Iniciativa de justicia transgénero de HRC. “Las personas transgénero y de género no conforme, especialmente las mujeres de color, son a menudo víctimas de una mezcla tóxica de transfobia, racismo y misoginia. Las personas y las políticas deben trabajar de la mano para proteger nuestras vidas y nuestro bienestar. HRC se solidariza con todas las personas que conocieron y amaron a Serena y Layla”.

Según los informes, Peláez Sánchez había regresado a vivir a la isla recientemente y se había establecido en el barrio de Tejas en Las Piedras.

“Exigimos que la Policía investigue adecuada, inmediata y sensiblemente estos viles y atroces asesinatos de Serena Angelique Velázquez y Layla Pelaez. Ya son cuatro asesinatos de personas trans en menos de dos meses. Primero fue Alexa, luego Yampi y ahora Serena y Layla. Ya basta. Las personas trans merecemos vivir en paz, equidad y libertad. Ya basta de tanto odio”, expresó Ivana Fred, aliada de la organización local Comité Amplio para la búsqueda de la Equidad (CABE).


Don't miss a post

Sign up for RSS feeds

Have a news tip?

Share it with us

Community discussion

Read the guidelines