Conozca la Conmovedora Historia de Kristy Ramírez

by HRC Staff

Para Kristy Ramírez, la misión de obtener una estabilidad laboral parecía titánica.

Post submitted by Milagros Chirinos, HRC Bilingual Media Manager-Spanish 

Para Kristy Ramírez, la misión de obtener una estabilidad laboral parecía titánica. Hasta hace poco, los empleadores le negaban la posibilidad de trabajar simplemente por ser una persona transgénero. A pesar de todo la joven hispana nunca dejó de buscar oportunidades. Ramírez compartió su conmovedora historia a través de Wordly.

En la entrevista, la joven recuerda haber aceptado un puesto de trabajo, por necesidad, con la condición de usar exclusivamente el baño de hombres. Esta decisión la llevó a ser víctima de intento de abuso sexual por un hombre. Cuando Ramírez logró el acceso al baño de mujeres, fue despedida poco después debido a quejas de clientes.

El camino fue largo, pero tuvo su recompensa. Actualmente, Ramírez desempeña con orgullo la administración del “Pollo Loco”, un cadena de restaurantes en Los Ángeles, cuya propietaria es también una mujer transgénero.

Vea el video de Kristy y comparta su historia para concientizar a la población sobre los retos que las personas transgénero enfrentan a diario. En especial, aquellas mujeres transgénero que forman parte de las minorías de este país.