Becario de HRC Global expone en Nepal sobre el VIH y los medios

by HRC Staff

Diego Mora, exbecario de HRC y de origen colombiano, compartió recientemente su investigación acerca de la importancia del lenguaje en la cobertura de los medios latinoamericanos sobre el VIH en el Foro Internacional de la Juventud sobre Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por Jay Gilliam, oficial sénior de Programas Globales de HRC, con contribuciones del becario Diego Mora

Diego Mora, exbecario de HRC y de origen colombiano, compartió recientemente su investigación acerca de la importancia del lenguaje en la cobertura de los medios latinoamericanos sobre el VIH en el Foro Internacional de la Juventud sobre Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El foro de discusión, que contó con la participación de más de 140 jóvenes expertos y provenientes de 17 países, se llevó a cabo en Katmandú, Nepal. Durante el evento, se discutieron temas de derechos humanos globales y el rol de los jóvenes en el logro de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“La participación de este evento fue una oportunidad para compartir con jóvenes de otros países la importancia del lenguaje al momento de defender los derechos humanos. En particular, compartí la investigación que estoy desarrollando como una estrategia innovadora para hacer frente al estigma y la discriminación que viven las personas con VIH, pero que a la final afecta a todas las personas LGBTQ” dijo Mora.

El exbecario de HRC completó su investigación sobre la cobertura del VIH en los medios de comunicación latinoamericanos mientras formaba parte del equipo Global de HRC desde octubre de 2016 hasta abril de este año. Durante su tiempo como becario global, Mora se familiarizó con la experiencia de apoyo y defensoría de HRC por los derechos de la comunidad LGBTQ. Mora aprendió también cómo el VIH afecta a personas LGBTQ y la importancia de informar correctamente sobre el VIH.

Si bien es cierto que hay un largo camino por recorrer para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, Mora sigue comprometido con la causa y está más preparado que nunca para luchar por la igualdad de derechos.

“El foro renovó mi compromiso de trabajo y me dio acceso a una red más amplia de jóvenes globales para ayudar a mi labor", comentó Mora.

HRC se enorgullece de haber facilitado la participación de Mora en la conferencia juvenil y se complace haberlo tenido como becario global de HRC. La organización espera seguir apoyando su trabajo en el futuro.

HRC Global se enorgullece en destacar el trabajo de líderes creativos, valientes y eficaces, como Mora, que están comprometidos a defender los derechos de las personas LGBTQ en Colombia. HRC Global aboga por la igualdad LGBTQ en todo el mundo. Lea más sobre nuestro trabajo y nuestro programa de Becarios Globales aquí.