Más sobre HRC

Produced by the HRC Foundation

Nuestra Misión

Human Rights Campaign y la Fundación de Human Rights Campaign sirven de manera conjunta como la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para conseguir la igualdad de las personas LGBTQ+. Inspirando y motivando a individuos y comunidades, HRC lucha para acabar con la discriminación contra personas LGBTQ+ y lograr un mundo que ofrezca justicia e igualdad para todos.

Human Rights Campaign contempla un mundo donde personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer cuenten con derechos básicos de igualdad, puedan ser honestos y estar a salvo en sus hogares, trabajos y en la comunidad.

Quiénes Somos

Como la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para alcanzar la igualdad de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer, HRC representa una fuerza de 1.5 millones de miembros y partidarios a nivel nacional quienes están comprometidos a hacer realidad la visión de la organización.

HRC contempla un mundo en donde personas LGBTQ+ puedan ser miembros de pleno derecho de la sociedad en sus hogares, trabajos y en todas las comunidades.

Nuestra Historia

El Human Rights Campaign Fund fue fundado por Steve Endean en 1980 como uno de los primeros comités de acción política gay y lesbiana en los Estados Unidos. La misión del Fondo era proporcionar apoyo financiero en nombre de la comunidad gay y lesbiana a candidatos políticos que apoyaran la legislación de derechos civiles gais. Vic Basile fue el primer director ejecutivo del Fondo.

La entidad logró ser de gran importancia en poco tiempo y, después de su primer ciclo electoral en 1982, fue el decimosexto comité independiente más grande de acción política en los Estados Unidos.

En 1995, bajo la dirección ejecutiva de Elizabeth Birch, la organización eliminó la palabra “Fund” o fondo de su nombre y amplió su alcance mucho más allá del trabajo de cabildeo político. Programas como el Proyecto Lugar de Trabajo y el Proyecto Familiar se convirtieron en parte del recién creado brazo educativo: la Fundación de Human Rights Campaign. Todas las funciones de investigación, comunicaciones, mercadeo y relaciones públicas de HRC se expandieron en gran medida. Fue una transformación clave para crear el camino hacia la poderosa organización que es hoy por hoy.

La Fundación HRC

La Fundación HRC mejora las vidas de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer trabajando para generar mayor comprensión y fomentar la adopción de políticas y prácticas inclusivas para la comunidad LGBTQ+.

Hemos creado un sistema de apoyo para personas LGBTQ+ y sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, empleadores, pastores, feligreses, doctores, maestros y público en general. A través de los siguientes programas y proyectos acentuamos las experiencias vividas por personas LGBTQ+ y sus familiares para cambiar los corazones y mentes en todo los Estados Unidos y alrededor del mundo.

La Fundación HRC es una organización sin fines de lucro, exenta de impuestos 501(c)(3).

Haga un clic aquí para obtener información completa sobre el trabajo de la Fundación y descargar el documento PDF del Resumen de la Fundación HRC u obtener la versión digital. Nuestros programas y proyectos se encuentran a continuación:

Programa de Niños, Jóvenes y Familias de HRC
Ser padres, enviar a su hijo de cinco años al nido y ver a su hija adolescente graduarse de la secundaria son los algunos de los momentos más grandes de la vida. Para los padres e hijos LGBTQ+ estos instantes pueden ser episodios muy desafiantes; es aquí donde el programa de Niños, Jóvenes y Familias de HRC entra en acción.

Mediante la capacitación y consultoría directa a los colegios, agencias de bienestar de menores y otros proveedores de servicios, este programa de HRC crea ambientes afirmativos y de apoyo para futuros padres LGBTQ+, familias dirigidas por personas LGBTQ+ y jóvenes LGBTQ+.

Los proyectos del programa incluyen:

  • Todos los Niños-Todas las familias, capacita a los profesionales de bienestar de menores para mejorar las políticas y prácticas del organismo con las familias adoptivas de personas, niños y jóvenes LGBTQ+.
  • El Proyecto de Escuelas Acogedoras de HRC ofrece desarrollo profesional y currículo para crear ambientes de aprendizaje que acepten la diversidad familiar y eviten estereotipos de género para acabar con el acoso.
  • El Proyecto de Bienestar Juvenil de HRC, que va de la mano con la conferencia anual Time To Thrive, promueve seguridad, inclusión y bienestar para los jóvenes LGBTQ+.

Programas de Salud de HRC

Ir al hospital puede ser lo suficientemente estresante incluso si no se preocupa por obtener un cuidado de menor calidad simplemente por ser quien eres. El Programa de Salud de HRC trabaja para asegurar que las personas LGBTQ+ reciban tratamientos óptimos en los hospitales, clínicas y en los centros de cuidado de ancianos; momentos en donde la sensibilidad y el respeto son cruciales. El programa evalúa los centros de salud y de cuidado de ancianos desde una perspectiva LGBTQ+, capacita a los actuales y futuros proveedores de cuidado de salud y es una iniciativa poderosa para defender las necesidades de salud y envejecimiento de personas LGBTQ+.

Los proyectos del programa incluyen:

  • El Índice de Atención Médica Igualitaria (HEI, por sus siglas en inglés) informa sobre la equidad e inclusión en los centros de salud en todo el país y capacita al personal para brindar atención inclusiva e instruida para pacientes LGBTQ+.
  • El alcance educativo muestra las preocupaciones sobre la salud y el envejecimiento de personas LGBTQ+ a amplias audiencias a nivel nacional que incluyen escuelas de medicina, proveedores de servicios de cuidado de ancianos, legisladores e investigadores.

Programa de Fe y Religión de HRC

Las personas se tornan a su fe como un recurso de guía e inspiración, las personas LGBTQ+, nuestras familias y amigos no son la excepción. El Programa de Fe y Religión de HRC trabaja para crear un mundo en donde nadie se vea obligado a elegir entre quienes son, a quienes aman o en lo que creen. Gracias a este impulso, en parte, más y más comunidades de fe se involucran en el diálogo de sobre la igualdad LGBTQ+ y dirigen las conversaciones. No realizan esta labor por sus creencias religiosas sino por ellos mismos.

  • El Triunfo a través de la Fe moviliza a las comunidades de fe (especialmente, en áreas donde el matrimonio y las medidas antidiscriminatorias están pendientes) para estar a la vanguardia de las actividades proigualdad de manera que sean cultural, espiritual y socialmente competentes.
  • A la Familia se centra en los compromisos inherentes a la familia y fe de la comunidad hispana. Este proyecto ofrece una variedad de recursos bilingües (que incluyen un modelo de capacitación con guía, conversaciones en persona y videos) para generar apoyo para la inclusión de personas LGBTQ+ en la comunidad.
  • El Instituto de Verano Estudios Religiosos y Teológicos fomenta el diálogo sobre cuestiones LGBTQ+ y la religión en los seminarios, congregaciones y comunidades, invirtiendo en la próxima generación de personas LGBTQ+ y los aliados académicos de la fe.

Programa de Igualdad en Centros de Trabajo de HRC

Promover la igualdad en el centro de trabajo para los empleados LGBTQ+ significa mirar mucho más allá del manual del empleado; significa poner la política en práctica en la planta de fábrica, en la sala de juntas corporativa y en todas partes. El Programa de Igualdad en Centros de Trabajo de HRC es la voz reconocida a nivel nacional para la promoción, información y orientación sobre asuntos LGBTQ+ en el lugar de trabajo.

Los proyectos del programa incluyen:

  • El Índice de Igualdad Corporativa (CEI, por sus siglas en inglés) de HRC, una encuesta anual y un reporte que compara las mejores prácticas de diversidad e inclusión de LGBTQ+ entre las corporaciones y bufetes de abogados más grandes del país. La CEI ha sido una herramienta muy influyente para mover a América corporativa hacia adelante y crear el camino a un lugar donde millones de empleados pueden contar con la equidad LGBTQ+ en los centros de trabajo. El informe también tiene dos potentes extensiones:
  • Guía del comprador de HRC es el recurso de acceso a los consumidores que buscan apoyar a las empresas de alto nivel de CEI.
  • Los mejores lugares para trabajar de HRC ofrece una lista anual de líderes de CEI que merecen una primera mirada entre los posibles empleados que buscan empresas inclusivas.
  • El Programa de Grados de Igualdad de HRC ofrece informes innovadores y capacitaciones personalizadas para mejorar el clima para los empleados LGBTQ+ en el centro de trabajo. A través de este proyecto, ayudamos a cerrar la brecha entre las políticas LGBTQ+ y los ambientes de trabajo acogedores.

Programa de Participación de Jóvenes y Campus de HRC

La transición de vivir en casa a vivir por cuenta propia es un desafío para cualquiera; ser un persona LGBTQ+ puede agravar esos desafíos aún más. El Programa de Participación de Jóvenes y Campus de HRC trabaja para crear jóvenes y adultos LGBTQ+ capacitados y actualizados al ingresar a las universidades, las comunidades y al lugar de trabajo. A través de recursos en línea e impresos, una base de datos de becas y discursos en los campus universitarios a nivel nacional, el programa ha llegado a innumerables futuros líderes LGBTQ+.

Los proyectos especiales del programa incluyen:

  • El Proyecto de Pasantía de HRC U proporciona a los estudiantes de todos los niveles educativos desarrollo de liderazgo y valiosa experiencia profesional a través de pasantías de HRC durante todo el año.
  • El Proyecto de Colegio y Universidad Históricamente Negro (HBCU, por sus siglas en inglés) apoya a los estudiantes, profesores y personal de HBCU abordando las necesidades de las poblaciones LGBTQ+ en estas instituciones, con un recién creado Consejo Asesor Transgénero creado para fomentar la comprensión y las políticas de apoyo a los estudiantes de identidades de género.
  • El Proyecto "Coming Out" ofrece recursos en inglés y español para la familia, amigos, colegas y comunidades de fe, además de campañas de concientización pública que animan a los que pueden ser miembros LGBTQ+ y a los aliados de la igualdad.

HRC Global

Hay millones de personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y queer en todo el mundo que están ganando visibilidad y luchando por sus derechos, pero muchos todavía viven en el miedo y el aislamiento. Otros sobreviven bajo las normas de gobiernos que criminalizan sus identidades. HRC Global contempla un mundo en el que se asegure la igualdad de personas LGBTQ+ y se les reconozca como miembros plenos de la sociedad.

Nuestros programas clave son los siguientes:

  • Asociaciones-HRC Global aprovecha los conocimientos y la experiencia de HRC para apoyar y fortalecer los esfuerzos de los movimientos y organizaciones LGBTQ+ de todo el mundo.
  • Defensa-HRC Global motiva a los socios y políticos en el gobierno de los Estados Unidos y en organizaciones internacionales (incluyendo la U.N., el Banco Mundial y la OEA) a proteger y defender los derechos humanos de las personas LGBTQ+ alrededor del mundo.
  • Global Innovative Advocacy Summit - HRC Global convoca a líderes mundiales LGBTQ+ establecidos y emergentes para compartir enfoques innovadores de defensa que han cambiado o que tienen el potencial de cambiar las sociedades donde trabajan los defensores.
  • Global Fellows - HRC Global identifica destacados líderes mundiales LGBTQ+ establecidos y emergentes y los trae a Washington, D.C. para trabajar junto al personal de HRC, desarrollar sus habilidades de liderazgo y regresar a sus países para continuar el trabajo de defensa LGBTQ+.
  • Liderazgo de Pensamiento - HRC Global informa y educa a los miembros de HRC, juntas directivas, personal y socios externos acerca de los principales desarrollos, tendencias, riesgos y oportunidades globales LGBTQ+. Hacemos esto a través de artículos de investigación, un boletín trimestral, sesiones informativas de países e informes.
  • Compromiso de Negocios Globales - HRC Global continúa colaborando con el equipo de HRC de Igualdad en Centros de Trabajo para expandir el apoyo del sector privado a la igualdad en todo el mundo.

Contáctenos

¡Queremos escucharlos!

Human Rights Campaign es una fuerza de más de 1.5 millones de miembros y partidarios en todo el país. Como la organización nacional personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer más grande de la nación, HRC contempla un mundo en donde las personas LGBTQ+ cuenten con derechos básicos de igualdad, puedan ser honestos y estar a salvo en sus hogares, trabajos y en la comunidad.

En HRC, valoramos los pensamientos y preocupaciones de todos nuestros miembros y partidarios. Nosotros revisaremos todos los comentarios y opiniones que nos envíen y responderemos tan pronto como sea posible. El tiempo de respuesta varía de acuerdo a los recursos disponibles.

Visite nuestra página de preguntas frecuentes (Frequently Asked Questions page ) ya que podríamos tener una respuesta disponible a su pregunta.

Si tiene alguna pregunta específica sobre su membresía de HRC, contacte por favor a unos de nuestros compañeros del Equipo de Servicios de Membresía escribiendo a membership@hrc.org.

Los donantes mensuales deben contactarnos escribiendo partners@hrc.org.

Para pedidos de calcomanías para carros visite www.hrc.org/sticker.

Para comentarios generales debe escribir a feedback@hrc.org.

Si es parte de la prensa puede contactarnos escribiendo a press@hrc.org o llamando al (202) 572-8968.

¡Gracias!

Human Rights Campaign
1640 Rhode Island Ave. N.W.
Washington, DC 20036-3278

Recepción de HRC: (202) 628-4160
TTY: (202) 216-1572
Número gratuito: (800) 777-4723
Fax: (202) 347-5323


The Human Rights Campaign reports on news, events and resources of the Human Rights Campaign Foundation that are of interest to the general public and further our common mission to support the LGBTQ+ community.

Related Resources

View AllRelated Resources