HRC Equidad MX realiza el segundo taller de Igualdad en Centros de Trabajo en México

by HRC Staff

Recientemente, Francisco Robledo y Fernando Velázquez-socios de Human Rights Campaign en México, realizaron el segundo taller de igualdad en centros de trabajo con la ayuda del revolucionario programa HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program.

Recientemente, Francisco Robledo y Fernando Velázquez-socios de Human Rights Campaign en México, realizaron el segundo taller de igualdad en centros de trabajo con la ayuda del revolucionario programa HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program. El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México con la colaboración de CompuCom México. El taller convocó a profesionales de empresas en México para continuar con el aprendizaje sobre los cambios y procesos adecuados que hagan lograr un ambiente inclusivo para personas LGBTQ en sus negocios. La bienvenida al taller la dio Luis Carlos Pérez, VP & General Manager, quién participó en el evento en representación del grupo Ejecutivo de CompuCom México demostrando así la importancia de las estrategias de diversidad en la compañía y su apoyo a la iniciativa.

HRC Equidad MX, el primer programa fuera de Estados Unidos de HRC, se estrenó el otoño pasado después de cinco años de haber trabajado con la sociedad civil, embajadas y socios corporativos en México. El programa está diseñado para crear conciencia sobre la inclusión y diversidad LGBTQ en los centros de trabajo a través de herramientas de consultoría y modelos educativos para empresas y organizaciones mexicanas. Tal como se indica en la publicación HRC Equidad MX’s Spanish-language toolkit, Equidad MX promueve tres estrategias claves: La adopción de Políticas de No Discriminación y Equidad de Género, la creación de grupos de empleados y/o Comité de Diversidad e Inclusión y la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ.

Fernando Velázquez de FVConsulting-Consultores en Diversidad e Inclusión, S.C y Francisco Robledo de Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), distinguidos socios de HRC Equidad MX, trabajan a lo largo del territorio mexicano. Fernando y Francisco presentaron el taller celebrado la semana pasada, el cual incluyó: la presentación del Indice Corporativo de Igualdad de la Fundación de HRC o Corporate Equality Index que trata de la inclusión LGBTQ en centros laborales de Estados Unidos de Norteamérica, las tres estrategias claves de Equidad MX y la presentación de Christian Jaramillo, HR Director CompuCom México sobre la experiencia vivida en la implementación de Políticas de No Discriminación y Equidad de Género en su empresa. El taller acogió a cerca de 50 invitados y representantes de más de 30 empresas multinacionales de diversas industrias como la banca, servicios financieros, petróleo y gas, aseguradoras, turismo, entretenimiento, bienes de consumo y servicios, ventas minoristas, manufactureras, servicios informáticos, equipos electrónicos, telecomunicaciones, transporte, químicos y servicios de consultoría.

Para más información sobre el programa HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program visite hrc.im/equidadmx.