HRC Blog

Encuesta: El Vaticano Busca Información Sobre las Necesidades de las Familias LGBT

Translation courtesy of Lisbeth Melendez Rivera, national coordinator for A la Familia

Click here to read Survey: The Vatican Seeks Input on the Needs of LGBT Families in English.

Por la primera vez en su historia, el Vaticano busca información sobre asuntos claves de la familia, incluyendo la igualdad de matrimonio, y las necesidades dehogares liderados por parejas del mismo sexo. Esto es en preparación del sínodo sobre la familia a ser realizado el próximo octubre.

Mientras que las conferencias de obispos alrededor del mundo han tomado esta oportunidad para alcanzar al laicado a través de una encuesta amplia, la Conferencia de Obispos de los EE.UU. ha señalado que va a dejar esto en manos de obispos locales para que estos determinen “la manera más útil de reunir esta información para dársela a Roma”. Como respuesta a la inacción de los obispos estadounidenses, 15 organizaciones católicas progresistas, incluyendo la coalición Equally Blessed, han tomado las riendas para asegurar que las voces de católicos LGBT y de sus familias sean escuchadas alta y claramente.

Si es una persona católica, le urgimos que participe al tomar la encuesta en inglés o en español, y que comparta con sus familiares y amigos. Por favor, también pásela a sus amigos católicos. Los resultados de la encuesta serán reunidos hasta el 15 de diciembre. El compartir su aporte es el primer paso en lo que será un esfuerzo más amplio que le dará prominencia a los asuntos de las personas y familias LGBT durante el sínodo.    

Desde su ascenso este año, el Papa Francisco ha hecho titulares una y otra vez con sus declaraciones sinceras y tolerantes–sobre asuntos que van desde la igualdad LGBT, a igualdad de género, a la dedicación de servir a los pobres.

Recientemente, el Papa Francisco ha dejado bien claro que ha tenido la intención de que su mensaje de tolerancia sea aplicado a todas las personas lesbianas y gays dentro de la iglesia, y no solamente a los párrocos y miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica Romana.

Como HRC ha dicho en el pasado, la gran mayoría de católicos laicos en los EE.UU. apoyan la igualdad de las personas LGBT. Una encuesta reciente del New York Times/CBS News encontró que seis de cada diez católicos estadounidenses apoyan la igualdad del matrimonio, en comparación del 53 por ciento de la población del resto del país. A pesar de este apoyo entre los laicos, el año pasado la jerarquía de la iglesia fue una de los mayores inversionistas en campañas anti-LGBT en los Estados Unidos–gastando casi 2 millones de dólares en tentativas fallidas de hacer que la discriminación conste en la constitución de Minnesota y luchó contra la igualdad de matrimonio en Maine, Maryland, y Washington.  

Para saber más sobre el Programa de Religión y Fe de HRC, el cual busca involucrar a todas las tradiciones de fe en un dialogo profundo sobre cuestiones de justicia e igualdad para estadounidenses LGBT, visite http://www.hrc.org/issues/religion-faith

comments powered by Disqus

Related Posts

Hundreds Attend Vigils Across Oregon as Court Arguments Begin

Faith Leaders Support ENDA in Augusta, Ga.