La gente considera su fe como una fuente de orientación e inspiración; esto no es diferente para las personas LGBTQ y sus familias o amigos. Durante la temporada de Cuaresma, HRC compartirá devocionarios de líderes religiosos, personas LGBTQ y aliados. La campaña busca crear un ambiente en el que las personas LGBTQ de fe y sus aliados puedan practicar las tradiciones espirituales de su fe en un ambiente acogedor e inclusivo.

La temporada de Cuaresma marca los días que conducen a la crucifixión de Jesús y la posterior resurrección. Para los cristianos, la resurrección es tanto una celebración de la vida como un recordatorio de que las personas continúan sufriendo, incluidos los miembros de la comunidad LGBTQ.

Es importante notar que el tiempo de Cuaresma es una práctica de muchas denominaciones cristianas y puede no tener un impacto en todos los lectores. A lo largo de esta serie, HRC busca ampliar y honrar las voces de los líderes de fe que afirman ser LGBTQ en muchas tradiciones religiosas.

La publicación de hoy fue escrita por Jessica Vallier de Philander Smith College en Little Rock, Arkansas. Para obtener más información sobre la campaña devocional de Cuaresma, visite hrc.im/Lent.  


“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras. Estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien” Salmos 139:13-14

Todos necesitamos aliento. No hay nada peor que hacer tu mayor esfuerzo y que nadie lo note. Nos molesta, nos hiere y resulta doloroso.

¿Qué pasa si su mejor esfuerzo se trata de su vida? Imagínese cómo sería presentarse al mundo todos los días sin que nadie lo note. Y vivir sin palabras amables, una sonrisa o brazos abiertos – nada.

Para algunos de nosotros, eso es lo que sucede en ciertos espacios cuando la gente descubre que vivimos estilos de vida alternativos. En lugar de aliento, recibimos condenación. Las personas se niegan a emitir partidas de matrimonios porque no reconocen nuestro amor. Se niegan a brindar atención médica adecuada porque no reconocen nuestros cuerpos. Se niegan a prepararnos pasteles porque no reconocen nuestros sentimientos. Es difícil motivarse cuando el rechazo es parte de tu vida, de todos los días de tu vida.

Es por eso que me encanta la canción “Anímate” de Donald Lawrence and the Tri-City Singers. Publicada en junio de 2009, estas palabras traducidas del inglés son parte de la primera estrofa:

A veces tienes que animarte. A veces

tienes que hablar de victoria durante la prueba. No importa

cómo te sientas, habla la palabra y serás sanado.

Habla sobre ti mismo. Anímate en el Señor.

Para algunos, puede parecer algo fácil de hacer, pero otros necesitan ayuda. ¿Cómo se anima a sí mismo? ¿Qué palabras le harían sentirse mejor? ¿Qué se puede decir a sí mismo para reconocer su valor y acordarse de que es valiente y fabuloso?

Dios misericordioso, concédenos el aliento que proviene de Tu boca, la motivación que recibimos de Tus palabras. Amén.


La Campaña Devocional de Cuaresma es un recurso basado en la fe que recopila meditaciones escritas por 47 líderes de fe alrededor de EE. UU. Este proyecto conjuntamente con el trabajo de educación pública con líderes religiosos en los estados de la iniciativa Project One America de HRC y el Programa de Religión y Fe de HRC es posible en parte gracias al apoyo de la Fundación E. Rhodes and Leona B. Carpenter.


Don't miss a post

Sign up for RSS feeds

Have a news tip?

Share it with us

Community discussion

Read the guidelines